Atrás

Helen Mirren, la nueva reina de Europa

La Academia de Cine Europeo otorgará el premio a la actriz por toda su carrera

Vota esta noticia:
0
26/09/2012
LONDRES, 26 (Reuters/Ep) Helen Mirren recibirá el galardón honorífico de la Academia de Cine Europeo a toda su carrera durante la entrega de sus premios anuales en diciembre, anunció la organización.

La actriz británica, de 67 años y ganadora de un Oscar por su papel de la reina Isabel II en The Queen (La Reina), acudirá a la ceremonia de premios que tendrá lugar el 1 de diciembre en Malta. "Fue el descubrir la inmensa diversidad del cine europeo lo que me dio un amor y un respeto duraderos por este arte", dijo Mirren en respuesta al anuncio del galardón. "Este premio es, por tanto, un gran honor", añadió en un comunicado. "Estaría orgullosa de pertenecer como actriz a la tradición europea".

Mirren comenzó su carrera cinematográfica a finales de los 60 con títulos como Corazones en fuga de Michael Powell, y consolidó su reputación en 1980 con la película de gánsters El largo viernes santo, coprotagonizada por Bob Hoskins. Saltó a la fama en Reino Unido por su trabajo en la serie de televisión policíaca Principal sospechoso con la que también consiguió varios premios.

En La locura del rey Jorge (1994) representó a la reina Carlota, pero fue 14 años después el papel de otra reina británica, Isabel II, lo que la colocó en la elite de la profesión. Su interpretación de la actual monarca británica le permitió ganar el principal galardón del mundo del cine, y fue nominada de nuevo al Oscar a la mejor actriz protagonista por La última estación.

Mirren volverá a interpretar a la reina en los escenarios en una obra escrita por el guionista de 'The Queen', Peter Morgan. 'The Audience' se estrenará en Londres en 2013.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD