Atrás

"Hemos conseguido un pleno"

Vota esta noticia:
0
23/12/2008
José Luis Cuerda no podía creerse el resultado de las nominaciones a los Goya, ya que su cinta Los Girasoles ciegos ha obtenido 15, situándose en primera línea de los favoritos a la XXIII edición del certamen.

"Me he inflado, no es que yo sea gordo sino que me inflé en cuanto supe los resultados", comentó el cineasta ante los periodistas confesando que esta noticia había traspasado las expectativas del equipo.

Así de feliz llegó Cuerda para contar cómo habían hecho una porra "y sólo pensaba en siete u ocho opciones, no más", apunta este hombre de cine que ha visto cómo la Academia también premió su película al elegirla para representar a España en los Oscar.

Cuerda es un veterano en los Goyas: Con El bosque animado logró cinco estatuillas; sin embargo las 13 candidaturas de La lengua de las mariposas se saldaron con un solo premio.

Por eso, Cuerda no quiere hablar de sus oponentes, en categorías tan importantes como Película, Director o Guión Adaptado, además de acumular cuatro opciones a la interpretación.

De ahí que el cineasta resuma sus sentimientos con una frase: "Hemos logrado un pleno", y destaca la labor de Maribel Verdú y rinde homenaje a su compañero de guión, el fallecido Rafael Azcona, cuyo Goya sería el elegido por Cuerda si obtuviera sólo uno.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD