Atrás

Henry Cavill, el nuevo Superman de Warner

El actor es conocido por participar en la serie 'Los Tudor' y por su intervención en el filme 'Tristán e Isolda'

Vota esta noticia:
0
31/01/2011
LOS ANGELES, 31 (EUROPA PRESS) ¿Quién es Henry Cavill? Su nombre de momento puede no decirnos mucho, pero tendremos que acostumbrarnos a leerlo y oírlo porque hablamos nada más y nada menos del hombre que encarnará al superhéroe más célebre de la historia.

Christopher Nolan, productor y guía espiritual del reinicio Superman -por encargo expreso de Warner que busca una resurrección cinematográfica para la saga tan lustrosa y aclamada como la que ha protagonizado Batman-, y Zack Snyder (Watchmen, 300), director de la película, llevan meses buscando al actor ideal al que pegar la 'S' en el pecho. Ya han deshojado la margarita: Henry Cavill es su hombre.

Conocido para el público por su papel de Charles Brandon, el cuñado de Enrique VIII en la serie Los Tudor. En la gran pantalla le hemos visto en películas como Stardust, Tristán e Isolda.

Si la cosa funciona, y acaba de finalizar el rodaje de The Cold Light of Day, un thriller junto a Bruce Willis y Sigourney Weaver. "Me sumo a Warner Bros, Legendary y los productores para decir lo ilusionados que estamos por haber escogido a Henry. Es la elección perfecta para llevar la capa y el escudo con la S", afirma en un comunicado Snyder el director de la nueva versión de Superman que Warner Bros. tiene previsto estrenar en diciembre de 2012.

Una cinta que, pese a no tener título oficial, ya es conocida como Superman: Man of Steel ('Superman: El hombre de acero') y que contará con una historia escrita por David S. Goyer -guionista de los dos Batman de Christopher Nolan- en colaboración con el propio Nolan.

Sin suerte...hasta ahora

Con esta elección Cavill rompe su gafe con los papeles protagonistas en las superproduccciones de Hollywood. Su nombre sonó para ser el Edward de Crepúsculo -rol que finalmente se llevó Robert Pattinson- para ser el nuevo James Bond -personaje que contra todo pronóstico fue para Daniel Craig- e incluso estuvo en las quinielas para ser el nuevo Batman en el inicio de la aventura de Nolan -un honor que fue a parar a Christian Bale-.

Su historia con Superman también viene de lejos. Y es que según se rumoreó en su momento Henry Cavill fue el principal candidato para Superman Returns cuando Joseph 'McG' Nichol era el director encargado del proyecto. Pero cuando éste se retiró en 2004 y Bryan Singer tomó el mando, cambió de protagonista y escogió a Brandon Routh.

Un giro que no fue muy afortunado ya que la cinta de Singer, estrenada en el 2006, recaudó unos 391 millones de dólares en la taquilla mundial, un fiasco teniendo en cuenta que su presupuesto superó los 215 millones.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD