Atrás

'Hotel Transilvania 2' llega a los cines españoles este viernes 23 de octubre

Santiago Segura, Arturo Fernández o Mario Vaquerizo ponen las voces a los personajes

Vota esta noticia:
5
21/10/2015

La cinta de animación 'Hotel Transilvania 2' llega este viernes 23 de octubre a los cines españoles con un invitado más entre las múltiples voces famosas que dan vida a estos personajes: Arturo Fernández, que se une en este proyecto a Santiago Segura, Clara Lago, Dani Martínez, Alaska y Mario Vaquerizo. Según ha destacado Santiago Segura este miércoles durante la presentación, en esta ocasión, además de conseguir la sonrisa de niños y adultos, el filme tiene un claro mensaje: "Lo distinto no siempre es peor, todos podemos convivir".

En esta segunda entrega, todo parece mejorar, puesto que la rígida política de "sólo para monstruos" establecida por Drácula en el hotel se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Además, según ha señalado Segura, varias generaciones familiares aparecen juntos, lo que hace que el resultado sea aún mejor.

Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny, él recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de "entrenamiento de monstruos".

Para Segura, en los últimos años la animación ha dado un giro, puesto que se ha pensado en que no solo el niño ha de divertirse mientras el padre se duerme y ahora existe un "doble código". "Es complicado, pero cuando se consigue es magia. En este caso, la segunda parte es más divertida que la primera", ha asegurado.

Arturo Fernández, por su parte, ha reconocido que cuando tuvo el proyecto en sus manos se negó a participar en él "por profesionalidad". "Pensaba que no iba a ser capaz porque nunca antes había doblado, solo a mí mismo cuando se doblaban las películas", ha confesado el intérprete, de 86 años de edad, quien ahora admite estar "satisfecho" con el resultado.

"Siento que no haya otra película de dibujos animados, porque me animé. Me he reído mucho con los personajes, nunca había visto a los niños --y no tan niños-- reírse tanto. Me parece que será un gran éxito", ha manifestado.

Amistad y familia

Por su parte, Clara Lago, quien repite en la voz de Mavis, ha asegurado que en esta ocasión la misión ha sido "más fácil" porque la primera parte de 'Hotel Transilvania' supuso su debut en el doblaje. Ahora se lo ha pasado "mejor" y ha podido trabajar con un "punto de relajación y de disfrute".

En su opinión, "lo bonito de las películas animación es que se puede jugar a cosas que de persona humana no se puede". En el caso de Mavis, además de haber sido madre, destaca el hecho de haber descubierto a una persona "divertida y apasionada". "Quiero ser como ella", ha asegurado.

Por su parte, Alaska, mujer de Frankenstein en esta cinta, ha destacado que esta película de animación apoya "valores muy cercanos a la amistad y a la familia, y al respeto por lo que es diferente". "Los humanos aquí perdemos la percepción monstruosa de los monstruos", ha dicho.

Mario Vaquerizo, pareja también esta ficción de Alaska, ha afirmado que está deseando repetir en la tercera y cuarta entrega que, según ha asegurado, ya se han aprobado en Estados Unidos. Respecto a su vínculo con el personaje al que pone voz, ha dicho que el impacto que provoca se puede trasladar también a las personas: "La estética puede ser rechazada, pero la esencia y la bondad están ahí".

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD