Atrás

Hoy llega a los cines 'Mandela: Del mito al hombre'

Protagonizada por Idris Elba, ha logrado tres nominaciones a los Globos de Oro y una a los Oscars

Vota esta noticia:
0
17/01/2014

Este viernes llega a los cines españoles la película 'Mandela: Del mito al hombre', el biopic sobre el legendario líder sudafricano recientemente fallecido.
Protagonizada por Idris Elba, la película ha sido aplaudida por buena parte de la crítica internacional y ha conseguido tres nominaciones a los Globos de Oro (mejor actor, mejor banda sonora y mejor canción original, categoría en la que se impuso) y una a los Oscars (mejor canción original).

'Mandela: Del mito al hombre' narra la extraordinaria vida de Nelson Mandela, desde su niñez en una población rural hasta su investidura como el primer presidente democráticamente elegido de Sudáfrica. Se trata de la increíble historia de un hombre corriente que se enfrentó al desafío de su tiempo y triunfó, un retrato íntimo de cómo se convirtió en un icono moderno.

La mayor parte de los elogios de la crítica se centran en la figura de Idris Elba, que ha sabido enfrentarse al desafío de interpretar a uno de los grandes iconos políticos del siglo XX y lo ha llevado a cabo con un éxito incontestable. A ello hay que sumarle una acertada dirección de Justin Chadwick y el notable de trabajo de Naomie Harris como Winnie, la mujer que más tiempo estuvo casada con Mandela (de 1954 a 1996).

'Mandela: Del mito al hombre' es, en definitiva, una película inspiradora que sirve como despedida a un hombre que siempre será recordado como un referente para toda la humanidad.

Haz clic aquí para ver el tráiler de 'Mandela: Del mito al hombre'

Haz clic aquí para ver las salas donde se proyecta esta película

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD