Atrás

Hoy se anuncian los nominados a los premios Goya

Clara Lago y Quim Gutiérrez desvelarán a los candidatos a las 11:30 horas en la sede de la Academia de Cine

Vota esta noticia:
0
06/01/2014

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) Los actores Clara Lago y Quim Gutiérrez desvelarán este martes a las 11:30 horas en la sede de la Academia de Cine la lista de los nominados a la 28 edición de los Premios Goya, cuya gala se celebrará el próximo 9 de febrero.

Ambos intérpretes estarán acompañados por el presidente de la institución, Enrique González Macho, y la notaria Eva Sanz, para anunciar los nombres de los aspirantes a las 28 categorías que integran los premios más importantes del cine español, a los que se suma el Goya de Honor que recibirá Jaime de Armiñán.

En total, se han presentado 135 películas, de las que 77 son de ficción, 53 son documentales y cinco de animación. También concurren diez cintas iberoamericanas, 103 largometrajes europeos y 35 cortometrajes.

La película 'Blancanieves', del cineasta Pablo Berger, fue la gran triunfadora de pasada edición, al acumular un total de diez galardones, incluyendo los de Mejor Película, Mejor Interpretación Protagonista Femenina (Maribel Verdú) y Mejor Actriz Revelación (Macarena García).

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD