Atrás

Hoy se estrena 'La noche más oscura', una de las favoritas para los Oscar

La prestigiosa Kathryn Bigelow ('En tierra hostil') dirige esta película que recrea la misión secreta que aniquiló a Bin Laden

Vota esta noticia:
0
04/01/2013

La primera cartelera de 2013 nos trae un estreno muy importante: La noche más oscura (Zero Dark Thirty). Se trata de la última película de Kathryn Bigelow, la directora ganadora del Oscar por En tierra hostil, que podría repetir premio si tenemos en cuenta que su nuevo film ya ha obtenido 4 nominaciones a los Globos de Oro.

La noche más oscura es un ambicioso proyecto que reconstruye paso a paso la operación militar secreta que acabó con la vida del enemigo número 1 de los Estados Unidos: Osama Bin Laden, responsable de los atentados contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

La historia se narra desde el punto de vista de Maya, una agente de la CIA especializada en localizar y matar terroristas que ahora se enfrenta al mayor reto que podía imaginar. En palabras del guionista Mark Boal, Maya "refleja la evolución de una nación que lucha para entender la implacable lógica del terrorismo". La actriz que le da vida, Jessica Chastain, ha hecho un trabajo muy notable que se ha visto recompensado con la nominación al Globo de Oro.

La película está rodada con una fidelidad asombrosa, y de hecho la mayoría de las escenas se hicieron en Pakistán. El resultado es provocador, polémico y brillante. Será, sin duda, una de las películas que más dará que hablar en las próximas semanas. ¡No te la puedes perder!

Haz clic aquí para ver el trailer de 'La noche más oscura'

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD