Atrás

Ian McKellen dice que los Oscars también desprecian a los homosexuales

El actor británico se une a las protestas contra la discriminación racial

Vota esta noticia:
5
29/01/2016

La que se está liando en las semanas previas a los Oscars 2016. Si las nominaciones ya levantaron polvareda porque los actores negros se sienten discriminados (incluyendo la negativa de Will Smith a ir a la ceremonia), ahora ha sido el actor británico Ian McKellen quien ha criticado a la Academia de Hollywood por su desprecio hacia el colectivo homosexual.

En declaraciones a ‘The Guardian’, Ian McKellen dice: “Ningún hombre abiertamente gay ha ganado jamás el Oscar; me pregunto si es prejuicio o casualidad”.

Cuando le recuerdan que Tom Hanks, Philip Seymour Hoffman y Sean Penn han ganado el Oscar por interpretar a personajes homosexuales, McKellen responde con flema británica: “Oh, qué inteligente, qué inteligente... ¿Y qué tal si me dan uno a mí por interpretar a un hombre heterosexual?”.

Ian McKellen, de 76 años, ha sido nominado dos veces al Oscar: como actor protagonista por ‘Dioses y monstruos’ (1998) y como actor de reparto por ‘El señor de los anillos: La comunidad del anillo’ (2001).

Según dice, en ambas ocasiones llevaba el mismo discurso en el bolsillo de la chaqueta: “Me enorgullece ser el primer hombre abiertamente gay que gana un Oscar”. Pero no pudo pronunciarlo porque primero fue derrotado por el Roberto Benigni de ‘La vida es bella’ y después por el Jim Broadbent de ‘Iris’.

Fuente: ‘The Guardian’

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD