Atrás

Isabel Coixet dirigirá el rodaje de 'Spain in a Day'

Una película documental compuesta por los vídeos enviados por españoles

Vota esta noticia:
5
24/09/2015

La cineasta catalana Isabel Coixet dirigirá el rodaje de 'Spain in a Day' el 24 de octubre, una película documental compuesta por grabaciones de millones de españoles que pretende ser un retrato de la vida de la España de hoy para la España del mañana.

Según ha informado este jueves TVE, que produce la película junto a Mediapro, 'Spain in a day' recogerá las grabaciones que tendrán que capturar 24 horas en la vida de España. En este sentido, ha señalado que los vídeos deben reflejar "momentos cotidianos, íntimos, extraordinarios, especiales, momentos que contribuirán a mostrar España en un día".

Además, deben tener una duración inferior a 15 minutos y estar grabados en formato horizontal y soporte digital en la mayor calidad posible (preferentemente HD) a través de cualquier dispositivo (teléfonos móviles, videocámaras, tabletas, etc). Una vez efectuada la grabación, debe remitirse a través de la web www.rtve.es/spaininaday, apartado 'cómo subo mi vídeo', o bajándose la aplicación que estará disponible próximamente.

Coixet seleccionará las escenas más impactantes, más significativas, pero también las más personales, anónimas e íntimas, para construir este retrato coral que será presentado en el próximo Festival de San Sebastián. Ridley Scott participará en el proyecto como productor ejecutivo.

Oportunidad para participar

Para Isabel Coixet, es un proyecto que brinda "la increíble oportunidad a gente de toda clase y condición de participar colectivamente en un retrato real, personal, emotivo, íntimo, épico y, sobre todo, elocuente de nuestra realidad como país". También, personajes populares como actores, deportistas o cantantes animarán, con sus mensajes, a todos los españoles a participar con sus imágenes y su testimonio.

Finalmente, TVE ha señalado que en 2010 Ridley Scott y Google-YouTube pidieron la colaboración de todos los habitantes del planeta, lo que dio como resultado 81.000 clips con más de 4.500 horas de grabación, llegados de 192 países que Kevin Macdonald convirtió en una película de 95 minutos.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD