Atrás

Isabel Coixet, muy agradecida por la invitación de la Academia de Hollywood

La cineasta formará parte de uno de los 683 miembros del jurado

Vota esta noticia:
5
30/06/2016

La cineasta Isabel Coixet ha celebrado la invitación para formar parte de la Academia del cine de Hollywood, la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, dentro de una ampliación de miembros de 683 personalidades del sector, y ha aplaudido la apertura hacia "otras voces, opiniones y criterios".

Según ha señalado en declaraciones a Europa Press, la idea de hacer más diversa la Academia "abre la puerta" a otros sectores e incluye "voces" que no son "las de una industria que al final está muy acotada". A su juicio, "la industria del cine es una industria global". "O es global o no sobrevive", ha sentenciado la directora de cine, quien cree que esta decisión de apertura obedece a la intención de "contrarrestar opiniones que hubo en la pasada edición".

En este sentido, ha señalado que incluir "multitud de países, generaciones y géneros" supondrá la presencia de "películas más interesantes y diferentes". "Lo malo que es que ya no me podré quejar cuando alguna película en los Oscar no me guste", ha bromeado Coixet, quien ha recibido la carta con la comunicación este miércoles, una noticia "inesperada" y "bonita", puesto que es algo que parece "lejano" e "inaccesible".

La cineasta catalana no es la única invitada y en la lista de nuevos invitados aparecen otras personalidades españolas como el director Juan Antonio Bayona, quien ha celebrado la noticia a través de Twitter con un mensaje en inglés: "Es un gran honor ser miembro. Gracias, Academia", ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Academia de Cine de España, Antonio Resines, ha manifestado en declaraciones a Europa Press su satisfacción: "Es una magnífica noticia que el trabajo de profesionales tan reconocidos del cine español haya sido valorado por la Academia de Hollywood".

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD