Atrás

Israel y Filipinas, presentes en el Festival de Cine Fantástico de Sitges

Se proyectará el filme de cine negro 'Big Bad Wolves' y la película filipina 'Sapi'

Vota esta noticia:
0
10/07/2013

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS) Cinematografías emergentes de países como Israel y Filipinas protagonizarán el Festival de Cine fantástico de Sitges (Barcelona), que se celebrará del 11 al 20 de octubre, ha informado la organización en un comunicado.

Con ello, el festival se abre al cine de género de nuevos mercados, surgidos a raíz de los nuevos condicionantes políticos y económicos que están provocando "la aparición de una rica producción cinematográfica en países donde, hasta ahora, no era común el cine de género".

El festival proyectará el filme de cine negro 'Big Bad Wolves', dirigido por Aharon Keshales y Navot Paushado, que llega a Sitges después de una "impresionante recepción" en el pasado festival de Tribeca. También han programado la película filipina 'Sapi', que transita entre el documental y la dicción, del director Brillante Mendoza, quien ganó el Premio al Mejor Director en el festival en 2009 por la película 'Kinatay'.

Además, Nuevas Visiones --a través del apartado Emergentes-- y Brigadoon presentarán una amplia selección de productos procedentes de nuevas cinematografías que se podrán ver en el festival.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD