Atrás

'Jack Reacher', la nueva película de acción de Tom Cruise

El filme está basado en las novelas del escritor británico Lee Child

Vota esta noticia:
0
11/12/2012
MADRID, 11 (EUROPA PRESS) Jack Reacher. Recuerden este nombre porque es el nuevo héroe de acción que salta desde los libros al cine. Y, encarnado por Tom Cruise, Reacher ha venido para quedarse.

Es ni más ni menos que Lee Child, el escritor británico autor de la exitosa saga de novelas protagonizadas por este personaje, quien nos revela algunas de las claves de la primera adaptación para la gran pantalla de una franquicia que ha vendido ya más de 60 millones de ejemplares en todo el mundo.

"La película está sacada del noveno libro de la serie One Shot porque es una buena presentación de Reacher", apunta Child que en pocas palabras hace una gruesa semblanza de un personaje que sigue, a su manera, la tradición de otras míticas figuras del cine como James Bourne y Jason Bourne.

"Es un ex investigador militar que anda a la deriva en el mundo civil. Siempre intenta no meterse en líos pero no puede darle la espalda a algo que hay que arreglar. Aparece, resuelve el problema y se va", afirma el escritor que subraya que lo que hace de su personaje alguien realmente único es su total desapego por el mundo que le rodea. "No tiene trabajo, no tiene domicilio fijo, puede ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa", insiste.

En cuanto al proceso de trasladar las andanzas del libro al cine, Child reconoce que "siempre hay tensión cuando pasas un personaje del libro a la pantalla" pero tampoco le duelen prendas al afirmar rotundamente que "Cruise está fantástico como Jack Reacher".

Junto a Cruise, en Jack Reacher encontraremos también otros rostros conocidos como los de Rosamund Pike, Richard Jenkins, Werner Herzog o Robert Duvall. Dirigida por Christopher McQuarrie (Secuestro infernal, Desconocidos) la primera aventura cinematográfica de Reacher se estrenará en los cines españoles el 11 de enero 2013.

Haz clic aquí para ver el clip de 'Jack Reacher'
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD