Atrás

James Cameron y sus cuatro 'Avatar'

Vota esta noticia:
0
07/05/2012
MADRID, 7 (EUROPA PRESS) James Cameron solo piensa en azul. Concretamente, en el azul de los na'vi (además de en el verde de los billetes). El exitoso director acaba de anunciar que lo más posible es que no se conforme con convertir su hipertaquillera Avatar en una trilogía, sino que incluso podría alumbrar una cuarta parte.

Andaba Cameron por Pekín, buscando como todos en estos tiempos que corren hacerse con su porción del suculento pastel del gigante asiático, cuando soltó su nueva bomba. Fue en una entrevista con 'The New York Times' en la que anunció su firme intención de no hacer nada que no esté relacionado por Pandora y sus azulados habitantes.

"En los últimos 16 años he dividido mi tiempo entre hacer películas y las expediciones al fondo del océano. En ese tiempo he hecho dos películas y ocho expediciones. El último año casi lo empleé entero en desmantelar el departamento de desarrollo de mi compañía productora, así que no estoy interesado en desarrollar nada", afirmó Cameron al ser preguntado por sus futuros proyectos para acto seguido prometer absoluta fidelidad al universo de Avatar para los años venideros.

Cameron: Con 'Avatar' puedo decirlo todo

"Estoy en el negocio de Avatar. Es todo. Estoy haciendo Avatar 2 y Avatar 3 y puede que incluso hagamos Avatar 4. No voy a producir películas para otros ni tampoco estoy interesado en leer guiones. Puede que parezca demasiado restrictivo, pero el hecho es que creo que con el mundo de Avatar puedo decir todo lo que necesito decir y todo lo que creo que hay que decir sobre cómo está el mundo y qué debemos hacer al respecto", afirma convencido el director.

Tras destacar que, además, Avatar le permite lanzar estos mensajes de tinte ecologías al público "de forma entretenida", Cameron señaló que lo que no pueda decir al mundo a través de los na'vi, lo trasladará mediante documentales. "Cualquier cosa que no pueda decir en este ámbito, la diré a través de documentales, que sigo haciendo. He hecho cinco documentales en los últimos 10 años y con suerte voy a hacer muchos más", apuntó.

De hecho, en estos momentos última junto a National Geographic Deep Sea Challenge, el documental que relatará su descenso hasta la fosa de las Marianas, el punto más profundo del océano conocido. "Lo terminará este año y se estrenará en los primeros cuatro meses del próximo año", apuntó.

Trabajando en las nuevas 'Avatar'

En cuanto al ritmo que llevan las secuelas de Avatar, la segunda y tercera entrega que según anunció hace meses el propio Cameron se rodarán como si fueran una sola película, todavía se encuentran en proceso de preproducción.

El director y su equipo están desarrollando el nuevo software, ya que el usado en la primera película era un prototipo, que les permita "dedicar un poco más de nuestro capital intelectual en la creatividad". "Fue una batalla muy, muy cuesta arriba en la primera película. Así que hemos estado trabajando sobre todo en el conjunto de herramientas, el proceso de producción, la creación de las nuevas etapas para los efectos visuales. Y. por cierto, en el guión. No hemos llegado a la etapa de diseño todavía. Eso será el próximo", anunció.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD