Atrás

James Foley, el elegido para dirigir '50 sombras más oscuras'

La segunda entrega de la saga tiene previsto su estreno para el 14 de febrero de 2017

Vota esta noticia:
5
01/09/2015

'50 sombras más oscuras' va tomando forma. Tras meses de rumores sobre quién podría dirigir la nueva película, Universal ya ha decidido quien capitaneará la secuela de 'Cincuenta sombras de Grey'. Y ese no es otro que James Foley, conocido por haber dirigido una docena de capítulos de 'House of Cards'.

'Variety' asegura que Universal Pictures ha ofrecido de manera oficial a Foley el puesto para dirigir la segunda entrega de la saga basada en las novelas de E.L.James. La web también apunta a que las negociaciones entre ambos no tardarán en comenzar.

La elección del cineasta se produce semanas después de que 'The Hollywood Reporter' afirmase que el estudio y James tenían tres candidatos para dirigir el filme: James Foley ('House of Cards', 'Seduciendo a un extraño'), Mark Pellington ('Arlington Road', 'I Melt With You') y Tanya Wexler ('Hysteria').

Desde que Sam Taylor-Johnson -quién dirigió la primera película de la trilogía- aseguró que no regresaría a la dirección, varios ejecutivos se han reunido con los tres candidatos durante los últimos meses.

Una vez que ambos lleguen a un acuerdo, la productora seguirá completando el reparto encabezado por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Junto a los actores protagonistas, en 'Cincuenta sombras más oscuras' también veremos a Rita Ora, que dará vida a la hermana de Grey; Eloise Mumford, como Kate, la mejor amiga de la protagonista y Victor Rasuk en el papel de José Rodríguez, un amigo cercano de Steele

En cines en 2017

La producción de la cinta comenzará en el primer trimestre del próximo año para cumplir con los plazos establecidos. Universal ha planificado que el filme llegue a la gran pantalla el 14 de febrero de 2017, mientras que la tercera y última parte de la saga se estrenará justo un año después.

'Cincuenta sombras más oscuras' ahondará en la relación de Anastasia (Dakota Johnson) con el multimillonario Christian Grey (Jamie Dornan), quien la atrajo a su mundo se sadomasoquismo sexual en el primer libro.

La primera entrega de la saga basada en los libros de E.L. James, consiguió recaudar 560 millones de dólares a nivel mundial. Visto el éxito de la película, Universal Pictures ha decidido ampliar el presupuesto.

Contenido: Ediziones

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD