Atrás

James Wan será el director de 'Aquaman' y 'Robotech'

El cineasta es el autor de éxitos como 'Fast & Furious 7' o 'Saw'

Vota esta noticia:
5
04/06/2015

Tras el taquillazo de 'Fast & Furious 7', James Wan perfila su futuro dentro del cine de acción con dos grandes proyectos. El cineasta ya es oficialmente el director de 'Aquaman', la película que amplía el universo cinematográfico de DC, y de 'Robotech', la adaptación de la franquicia de animación de los años 80.

El nombre de Wan ya sonaba desde el pasado mes de abril para dirigir 'Aquaman', pero no ha sido hasta ahora, según informa 'The Hollywood Reporter', que el cineasta malayo ha cerrado un acuerdo con Warner Bros para ponerse al frente de la cinta que protagoniza Jason Momoa ('Juego de tronos') y que ampliará el universo cinematográfico de DC.

El otro proyecto que contará con Wan es la adaptación que prepara Sony de 'Robotech', la franquicia de animación de los años ochenta sobre robots transformables.

El realizador malayo ha demostrado una versatilidad que atrae a Warner tras los éxitos de terror 'Saw', 'Insidious' y 'Expediente Warren' y la séptima y última entrega de 'Fast & Furious', que ha amasado más de 1.500 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

"La película de 'Aquaman' será una de los películas más importantes para nosotros y la envergadura del trabajo de James Wan ha probado que es capaz de asumir cualquier tipo de proyecto, aportando su increíble talento creativo y su voz única al material", ha afirmado Greg Silverman, presidente del estudio.

Asimismo, Wan tiene previsto ponerse al frente de 'The Conjuring 2: The Endfield Experiment' para New Line el próximo otoño, por lo que probablemente no podrá abordar sus próximos proyectos hasta 2016.

Estreno de 'Aquaman' en 2018

La cinta sobre el rey de Atlantis, que protagoniza Jason Momoa, tiene previsto su estreno para julio de 2018. No obstante, no habrá que esperar tanto para ver a Aquaman, ya que el personaje de DC aparecerá en 'Batman v Superman: Dawn of Justice', que llegará a los cines el 23 de marzo de 2016.

Además, el soberano de los mares volverá para la primera parte de 'La Liga de la Justicia', que se estrenará el 17 de noviembre de 2017. Y, tras su presentación en solitario en 2018, regresará para 'La Liga de la Justicia: Parte 2', una cinta que se estrenará el 14 de junio de 2019.

Contenido: Ediziones

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD