Atrás

Javier Bardem, candidato de nuevo a los Oscar

El actor español recibe la nominación por su interpretación en 'Biutiful', también seleccionada

Vota esta noticia:
0
25/01/2011
MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El actor español Javier Bardem ha sido nominado al Oscar al Mejor Actor por su trabajo en la película Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu, según ha anunciado este martes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. La gala tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Kodak Theatre at Hollywood and Highland Center de los Angeles (Estados Unidos).

Bardem (Las Palmas, 1969), nominado este año a los Premios Goya y BAFTA como Mejor Actor, obtuvo el Oscar a Mejor Actor de Reparto en 2007 por No es país para viejos, de los hermanos Cohen, y en el año 2000 fue nominado como Mejor Actor por su papel en Antes de que anochezca, dirigida por Julian Schnabel.

Cuatro años después de su última cinta, Babel, Iñárritu cuenta en Biutiful la historia de Uxbal --interpretado por Bardem-- un hombre en caída libre ligado a la vida sobrenatural. Un héroe trágico y padre de dos hijos que al percibir el peligro de la muerte lucha contra una dura realidad en las calles de Barcelona y un destino que obra en su contra.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD