Atrás

Javier Bardem y Elena Anaya triunfan en los Premios Fotogramas 2011

Blanca Suárez o Gonzalo de Castro también fueron galardonados en una ceremonia presentada por Anabel Alonso

Vota esta noticia:
0
15/03/2011
MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Javier Bardem y Elena Anaya en cine y Blanca Suárez y Gonzalo de Castro en televisión, son algunos de los actores que han sido galardonados con los Fotogramas de Plata 2010.

Estos premios se conceden por votación de los lectores e internautas de la revista a los mejores intérpretes españoles de cine, televisión y teatro, y por votación de la crítica de cine a las mejores películas española y extranjera del año.

Durante la XVI edición de esta gala, presentada por la actriz Anabel Alonso y que tuvo lugar este lunes en Madrid, se ha entregado el premio a la Mejor Actriz de Cine a Elena Anaya, mientras que Javier Bardem ha sido el ganador en la categoría masculina.

En el apartado de televisión, Blanca Suárez y Gonzalo de Castro han sido los actores más votados, mientras que Malena Alterio y Luis Merlo han sido reconocidos como los mejores intérpretes de teatro.

Asimismo, el cineasta Carlos Saura ha recibido el Premio Especial Homenaje, dedicado a toda su trayectoria, mientras que el joven Mario Casas, por su parte, ha sido galardonado con Fotogramas de Plata al intérprete más buscado en 'www.fotogramas.es'.

En cuanto a los premios otorgados por votación de los críticos de cine, la película española escogida ha sido Pa negre, de Agustí Villaronga, ganadora absoluta en la pasada edición de los Premios Goya. La red social, de David Fincher, y Un profeta, de Jacques Audiard, han sido los filmes escogidos como Mejor Película Extranjera.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD