Atrás

Javier Bardem y Marisa Paredes acudirán a la Mostra de Venecia

La 69ª edición del certamen se celebrará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre

Vota esta noticia:
0
26/07/2012
MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) Los actores Javier Bardem y Marisa Paredes asistirán a la 69º edición de la Mostra de Venecia, que se celebrará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre y en la que este año no figura ninguna producción española.

Por un lado, Bardem estará presente el festival de cine italiano junto al reparto de To The Wonder, la última película del director Terrence Malick. Este filme competirá en la Sección Oficial a concurso frente a 16 largometrajes.

El actor español, que comparte cartel en esta película junto a Ben Affleck, Rachel McAdams, Rachel Weisz y Olga Kurylenko, es habitual en este certamen, tras alzarse con sendas copas Volpi al Mejor Actor en 2001 y 2004 por Antes que anochezca y Mar adentro.

Marisa Paredes será otra de las representantes españolas de esta edición de la Mostra de Venecia, que acudirá junto a los intérpretes de Linhas de Wellington, una coproducción francoportuguesa de Valeria Sarmiento en cuyo reparto figuran también Nuno Lopes, Soraia Chaves, John Malkovich, Melvil Poupaud y Mathieu Amalric.

La presencia española de la Mostra 2012 se completa con el cortometraje Luisa no está en casa, de Celia Rico Clavellino, que se proyectará fuera de concurso en la sección Horizontes y en la que participan Asunción Balaguer, Fernando Guillén y María Alfonsa Rosso.

Asimismo, se proyectarán en la programación la película Stress-es tres-tres, de Carlos Saura (1968) -en la sección retrospectiva 80!- y el documental Miradas múltiples, de Emilio Maillé y coproducido por México, Francia y España -en la sección Venice Classics-.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD