Atrás

Jeremy Renner podría meterse en la piel de Julian Assange

DreamWorks tiene material suficiente para encarnar al creador de Wikileaks

Vota esta noticia:
0
24/07/2012
MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Jeremy Renner podría meterse en la piel del polémico creador de la red Wikileaks -que ha tenido en jaque a los gobiernos de medio mundo- en la película que DreamWorks está preparando sobre Assange y el controvertido sitio web.

Según ha informado 'Deadline', la productora -fundada por Steven Spielberg- estaría interesada en Bill Condon -que ha dirigido la saga Crepúsculo- para que tome los mandos de la película, con quien se ha sentado para negociar su posible incorporación.

Han sido muchas las productoras interesadas en contar la historia de Wikileaks y su fundador, Julian Assange. DreamWorks ha dado un paso más conquistando los derechos de 'WikiLeaks: Inside Julian Assange's War On Secrecy', -escrito por David Leigh y Luke Harding-, y 'Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World's Most Dangerous Website' -de Daniel Domscheit-Berg-, dos de los libros que versan sobre una de las tramas más polémicas de los últimos tiempos.

"Es un proyecto complicado porque en esta historia todavía queda mucho por escribir", declaró recientemente la directora de Producción de DreamWorks, Holly Bario. Este ha sido el principal motivo para que algunas productoras se echasen atrás.

Jeremy Renner, que estrena el próximo mes de agosto El legado de Bourne, parece ser la opción más correcta para encarnar a Julian Assange. Assange lanzó Wikileaks en 2006, una página web en la que ha filtrado embarazosos documentos diplomáticos y secretos del gobierno estadounidense.

Fue acusado por los tribunales de Suecia por agredir sexualmente a dos mujeres -algo que él niega- y se encuentra ahora mismo en la embajada de Ecuador de Londres, a la que pide asilo y en la que ha permanecido los últimos 34 días, para evitar su extradición a Suecia. Estados Unidos quiere juzgarlo por filtrar documentos clasificados. No se sabe cómo terminará la historia de Assange, pero DreamWorks tiene material de sobra para hacer, no sólo una película, sino toda una saga cinematográfica.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD