Atrás

Jim Carrey, avergonzado por 'Kick-Ass 2'

El actor criticó a través de Twitter el derroche de violencia exhibe la película

Vota esta noticia:
0
25/06/2013

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Jim Carrey reniega de 'Kick-Ass 2'. A pesar de ser una de las grandes atracciones de la secuela, el actor ha mostrado públicamente su rechazo a la película por su elevado contenido violento. La respuesta de Mark Millar, creador del cómic original, no se ha hecho esperar.

Carrey, que en 'Kick-Ass 2: con un par' interpreta al Coronel Barras y Estrellas (Stars and Stripes), criticó a través de Twitter el derroche de violencia que a su juicio exhibe su última película y que en estos momentos ya no puede tolerar. La justificación: los hechos ocurridos en Sandy Hook, la masacre que tuvo lugar en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) y que dejó 28 muertos.

"Acabé 'Kickass' un mes antes de Sandy Hook y ahora, con toda mi buena fe, no puedo apoyar semejante nivel de violencia. Mis disculpas a todo el equipo de la película. No me avergüenzo, pero cosas que me han pasado hace poco han cambiado mi corazón", tuiteó Carrey que, en consecuencia con estos sentimientos, se ha negado a participar en la promoción de la película.

Tras las sorprendentes declaraciones de Carrey, llegó la respuesta de Mark Millar, creador de los cómics en los que se basa la franquicia y productor de las películas. En un largo texto en su página oficial (Millarworld.tv.) el autor comienza alabando la figura de Carrey, "un actor único" y "una fuerza de la naturaleza" del que destaca títulos como 'El show de Truman', 'Olvídate de mí' o 'Man on the Moon'.

Luego recuerda los contactos con Matthew Vaughn, director de la primera película, y cuando apareció disfrazado de Kick-Ass en el programa de Conan O'Brien para después señalar lo satisfecho y orgulloso que está tras ver el montaje definitivio de 'Kick-Ass 2' donde está "uno de los mejores trabajos de la carrera de Carrey".

El mejor papel de Jim Carrey

"No podía estar más feliz con esta película. Es tan buena como la original y en muchos aspectos mucho más grande (...) Carrey en particular está magnífico. Nunca antes ha hecho nada como esto y ya desde el tráiler, con su perro enmascarado entrenado especialmente para morder las bolas de los criminales, se puede ver que algo realmente divertido y especial está pasando", apunta Millar.

Tras destacar el gran carisma del coronel Barras y Estrellas, el autor señala que todas sus escenas "están a la altura de las que hizo Nicolas Cage como Big Daddy en el original... Lo que hace todavía más sorprendente el anuncio que Jim hizo esta noche de que la violencia en 'Kick-Ass 2' le ha hecho retirar su apoyo a la película".

"Como todos saben, Jim es un apasionado defensor de control de armas y yo respeto su opinión y su orientación política, pero estoy desconcertado con este repentino anuncio ya que todo lo que se ve en la película estaba en el guión hace 18 meses.

Sí, hay muchas muertes, pero una película que se llama 'Kick-Ass 2' tiene que contener lo que se espera de ella", sentencia Miller que también reconoce que si bien sus cómics son "muy hardcore", las películas "se han adaptado a un público más convencional". "Al igual que Jim, estoy horrorizado con la violencia de la vida real (aunque soy escocés), pero 'Kick-Ass 2' no es un documental.

Ningún actor fue herido en la elaboración de esta producción. Esto es ficción y como de Tarantino y Peckinpah, Scorsese y Eastwood, John Boorman, Oliver Stone y Chan-Wook Park, Kick-Ass evita el derramamiento de sangre del cuerpo y se centra más bien en las consecuencias de esta violencia, ya sea por parte de la familia, de los amigos o como vimos en la primera película, en las calles".

Dardo para 'Man of steel'

Para terminar Millar señala que nunca estuvo de acuerdo con la idea de que la violencia en la ficción lleva a la violencia en la vida real. "El público es lo suficientemente inteligente para saber que es mentira", sostiene Millar que, acto seguido hace un llamamiento para centrarse en los problemas y la violencia real del mundo como la guerra en Afganistán o la alarmante situación en Siria y lanza un mensajito al nuevo Superman de Zack Snyder que no reproduciremos por respeto a quienes todavía no hayan visto 'El hombre de Acero (Man of Steel)'.

"Jim, te amo y espero que reconsideres tu opinión. Estás increíblemente divertido en esta divertida película y estoy muy orgulloso de lo que Jeff, Matthew y todo el equipo han hecho en ella", concluye Millar.

Protagonizada de nuevo por Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz y Christopher Mintz-Plasse, y dirigida por Jeff Wadlow ('Rompiendo las reglas', 'Cry Wolf') que toma el testigo de Matthew Vaughn, 'Kick-Ass 2: con un par' se estrenará el 30 de agosto.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD