Atrás

Jim Carrey regresa a la gran pantalla con 'Los pingüinos del Sr. Poper'

La película está dirigida por Mark S. Waters y llegará a España el 22 de julio

Vota esta noticia:
0
17/07/2011
MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El próximo 22 de julio llegará a los cines españoles la película protagonizada por Jim Carrey Los pingüinos del Sr. Poper, dirigida por Mark S. Waters (Las crónicas de Spiderwick, Ojalá fuera cierto) y producida por 20th Century Fox.

El film está inspirado en un clásico de la literatura norteamericana galardonado con el premio Newbery Honor Book en 1939. En España, Ediciones Siruela lo publica con las ilustraciones originales de 1938.

En él se narra la vida tranquila y pequeña del señor Popper en una ciudad americana donde nunca pasa nada. Quizá eso le ha convertido en un soñador y en un especialista en temas del Antártico. Un día recibe una caja ¡con un pingüino del mismísimo Antártico! Poco después, la llegada de Greta, una hembra, hará que la familia de pingüinos aumente hasta doce: la vida del protagonista y la de la aburrida ciudad cambiarán para siempre en esta divertida aventura.

En torno al libro

Richar Atwater (1892-1948) y Florence Atwater (1896-1979) son los autores de 'Los pingüinos del Sr. Popper'. Antes de escribir este libro, Richard Atwater enseñaba griego en la Universidad de Chicago y tenía una exitosa columna en el 'Chicago Evening Post' bajo el pseudónimo de Riq.

Para escribir la obra se inspiró en la película de la primera expedición al Antártico del almirante Byrd y en un comentario de sus dos hijos: la mayoría de los libros que les mandaban leer en el colegio trataban sobre figuras históricas. Pero, Richard Atwater cayó seriamente enfermo antes de que pudiera terminar la historia del señor Popper, y su esposa, Florence Atwater, asumió esta tarea y completó el libro en 1938.

Haz clic aquí para ver el tráiler de 'Los pingüinos del Sr. Poper'
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD