Atrás

John Hurt ha superado con éxito su cáncer de páncreas

Al actor le detectaron la enfermedad el pasado mes de junio

Vota esta noticia:
5
14/10/2015

John Hurt ha vencido su batalla contra el cáncer. El actor, protagonista de títulos como '1984' o 'El hombre elefante', está tremendamente "contento y emocionado", tras recibir el alta médica después de que hace menos de cuatro meses le diagnosticaran cáncer de páncreas.

Hurt, de 75 años de edad, reveló que había superado la enfermedad en la ceremonia de entrega del premio Man Booker en Londres. "Tuve una exploración final y todo ha ido espléndidamente. El examen final fue el lunes y vi a mi oncólogo este martes por la mañana. Estoy muy contento y muy emocionado. Todo parece muy bien de cara al futuro, es fantástico", afirmó el actor.

Hurt reveló el pasado mes de junio que tenía cáncer de páncreas y que la enfermedad estaba en sus primeras etapas. "Estoy bajo tratamiento y soy más que optimista sobre un resultado satisfactorio, más incluso de lo que lo es el equipo médico", dijo la estrella de 'El hombre elefante' y 'V de Vendetta'.

"Continuo adelante centrado en mis compromisos profesionales y en breve se grabando Jeffrey Bernard está enfermo (¡ironías de la vida!) para BBC Radio 4", afirmó el actor. Hablando sobre su enfermedad a Radio Times en agosto, dijo: "No puedo decir que no me preocupe la muerte, pero es imposible llegar a mi edad y no tenerla presente. Todos estamos de paso y ocupamos nuestra silla de forma fugaz. Pero mi tratamiento va terriblemente bien, así que soy optimista".

Con más de medio siglo de carrera a sus espaldas y más de 200 trabajos como actor, en la filmografía de Hurt destacan títulos como 'El expreso de medianoche' (1978), 'Alien, el octavo pasajero' (1979), 'El hombre elefante' (1980), 'Harry Potter y la piedra filosofal' (2001), 'V de Vendetta' (2005), 'Manderlay' (2005), 'El topo' (2011) o 'Sólo los amantes sobreviven' (2013).

Recientemente, hizo una aparición especial en el programa del 50 aniversario de la mítica serie de ciencia ficción de la BBC 'Doctor Who', aparecerá en la nueva versión de 'Tarzán', que contará con Alexander Skarsgard y Margot Robbie y protagonizará el 'Don Quijote' de Terry Gilliam que finamente verá la luz en Amazon.

Hurt ha recibido dos nominaciones a los Oscar (por sus trabajos en 'El hombre elefante' y 'El expreso de medianoche'), ha ganado un Globo de Oro, cuatro premios BAFTA, es Comandante de la Orden del Imperio Británico y fue nombrado caballero el año pasado por sus servicios a las artes

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD