Atrás

Johnny Depp será Grindelwald en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

El cineasta David Yates es quien ha confirmado la noticia

Vota esta noticia:
5
08/11/2016

Ya es oficial. David Yates ha confirmado lo que desde hace unos días era un secreto a voces, Johnny Depp, cuya incorporación a la saga se reveló hace apenas una semana, dará vida al poderoso mago Gellert Grindelwald en las películas de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

El director británico, responsable de cuatro películas de la saga original de Harry Potter, regresa al universo mágico creado por J.K. Rowling al frente de la primera de las cinco películas que compondrán la franquicia 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', una suerte de precuela/spin-off de Harry Potter.

Este nuevo serial cinematográfico tiene como protagonista a Newt Scamander, un magizoólogo mágico autor del manual sobre increíbles animales que años después estudian los alumnos de Hogwarts. Un personaje al que dará vida Eddie Redmayne y que en esta primera entrega llega a Nueva York con una maleta repleta de criaturas mágicas.

Ambientada, por tanto, décadas antes de los sucesos relatados por Rowling -guionista e la película- en la saga del niño mago, 'Animales fantásticos' hará referencia a figuras míticas de la magia como Albus Dumbledore, el que será director de Hogwarts, y también Grindelwald, su amigo durante muchos años... y también su más temible enemigo.

Ahora, en 'The Leaky Cauldron', Yates ha confirmado que efectivamente, tal y como se rumoreó desde que se desveló la incorporación de Depp a la saga, el protagonista de 'Piratas del Caribe' y 'Eduardo Manostijeras', encarnará a este poderoso mago oscuro. "El objetivo principal era conseguir al mejor actor posible, ir a por la elección más inspiradora, interesante y que encajara mejor con el personaje. Y pensando en Grindelwald dijimos: '¿Quién va a hacer esto más interesante?'.

En este negocio, es un mundo muy particular, una semana eres genial y a la semana siguiente ya no gustas al público, pero nadie puede negar el talento puro", afirma Yates defendiendo la elección de Depp, no exenta de polémica entre algunos fans de la saga.

"Depp es un auténtico artista"

Un montón de personajes que han permanecido en la cultura popular. Es realmente brillante. No tiene miedo, es imaginativo y ambicioso. Pensamos que haría algo divertido y especial. Así que optamos por él sin importarnos si es o no famoso", sentencia. Las palabras de Yates sobre la importancia de contar con un actor de peso como Depp para encarnar a Grindelwald, confirma al personaje como el antagonista principal de la nueva saga que, tal y como se confirmó hace unos días, contará con cinco películas.

Grindelwald fue el mago más terrorífico hasta la llegada de Lord Voldemort. El gran deseo de este Mago Tenebroso era reunir las tres Reliquias de la Muerte (la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad) y convertirse así en el Señor de la Muerte. Rowling llegó a definir al personaje como un Adolf Hitler del mundo mágico.

Sin embargo, fue el mejor amigo de la juventud de Albus Dumbledore, hasta que se separaron por las ideas de Grindelwald y por un suceso trágico que involucró a la hermana del director de Hogwarts, Ariana. Años más tarde, Dumbledore le ganaría un duelo a Grindelwald, arrebatándole la Varita de Saúco.

Es de esperar que la aparición de Depp como Grindelwald se prepare ya en la primera entrega de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos que se estrenará el viernes 18 de noviembre.

Junto a Redmayne también aparecerán en la cinta otras caras muy conocidas como Jon Voight, que dará vida a Henry Shaw; Dan Fogler, que será Jacob Kowalski; Katherine Waterston, que interpreta a Porpentina Goldstein; Alison Sudol, que encarna a Queenie Goldstein; o Colin Farrell, que será el villano de la película, Percival Graves. Ron Perlman, que interpreta a Gnarlack; Ezra Miller en la piel de Credence; Samantha Morton como Mary Lou; Jenn Murray como Chastity y a la joven Faith Wood-Blagrove como Modesty, completan el reparto.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD