Atrás

Josh Trank, en el punto de mira de Sony

Vota esta noticia:
0
07/03/2012
LOS ANGELES, 7 (EUROPA PRESS) Los rumores sobre una posible película de Venom se vienen sucediendo desde que el ente alienígena hiciera su aparición en la gran pantalla en la tercera entrega de Spiderman (2008). Ahora el proyecto, paralizado durante años, podría resucitar con Josh Trank (Chronicle) como director.

Con la franquicia del hombre araña a punto de regresar a los cines -The Amazing Spider-Man, el reinicio de la saga se estrenará en julio- Sony parece que ha cogido carrerilla y ha decidido retomar el spin-off del hombre-araña.

Y según informa 'Los Angeles Times', a través de su portal especializado '24 Frames', y ha puesto sus ojos en Trank. El éxito de Chronicle, una cinta que aborda de forma original y en modo de falso documental el tema de los jóvenes con superpoderes -y que ya ha recaudado más de 100 millones de dólares con un presupuesto de 15-, ha hecho que Sony se fije en él para tomar las riendas de la película centrada en la némesis de Spiderman.

Un proyecto que ha tenido guardado en el cajón desde hace años y que varias veces ha estado a punto de ver la luz. Jacob Estes (The Details) llegó incluso a escribir un borrador de Venom hace unos años, centrándose en los orígenes de este villano: un simbionte de origen extraterrestre que actúa como un parásito dotando a su anfitrión de unos poderes muy similares a los de Spiderman.

De hecho, en 2009, Gary Ross negoció para dirigir la película de Venom pero el proyecto no llegó a cuajar y el director se apartó de él optando por otras ambiciosas aventuras cinematográficas, como la saga de Los juegos del hambre.

Un Venom con el sello de Trank

Según informa la publicación estadounidense, para reactivar la película sobre Venom la productora buscará un nuevo guión que encaje con la personal visión de Trank. Su capacidad para darle una vuelta de tuerca a los personajes con superpoderes y para filmar con mucha potencia este tipo de películas a pesar de contar un presupuesto mínimo son las virtudes que demostró en Chronicle y que han cautivado a los directivos de Sony.

Si finalmente las negociaciones con director llegan a buen puerto, habrá que ver quién se encarga del guión -si el propio Trank que ya coescribió junto a el libreto de Chronicle junto a Max Landis- y si tiene algún punto de conexión con la nueva etapa de Spiderman protagonizada por Andrew Garfield y dirigida por Marc Webb. Lo que sí parece evidente es que Topher Grace, quien encarnó a Venom en Spiderman 3, no repetirá como protagonista.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD