Atrás

Juan Antonio Bayona, premio CineEuropa al mejor director internacional

El galardón fue entregado en la Convención Oficial de la Unión Internacional de Cines

Vota esta noticia:
0
21/06/2012
MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El realizador Juan Antonio Bayona recibe este jueves el Premio CineEuropa como Mejor Director Internacional del Año en el marco de la Convención Oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC), que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Barcelona y donde se presentará a la industria el nuevo sonido 3D inmersivo IMM Sound utilizado en la post-producción de Lo imposible, su último trabajo cinematográfico.

Tras el éxito conseguido con su ópera prima, El orfanato, Bayona estrenará en España el próximo 11 de octubre Lo imposible, una producción de Telecinco Cinema y Apaches Entertainment basada en una historia real ocurrida durante el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004, y que cuenta con un reparto estelar encabezado por Naomi Watts y Ewan McGregor.

Tras casi cuatro años de preparación, 25 semanas de rodaje, y con secuencias que incluyen más de 60 sets diferentes, efectos especiales nunca antes vistos y el trabajo de más de 8.000 extras, la producción de este film está considerada uno de los grandes logros de la historia del cine español.

El sonido 3D IMM Sound es un sistema novedoso que introduce al espectador en una experiencia sensorial única. Este galardón, que en anteriores ocasiones han recibido Jean-Jacques Annaud y Pierre Morel, supone el reconocimiento por parte de la industria a la carrera de Bayona a nivel internacional.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD