Atrás

'Juego de armas', un filme basado en hechos reales sobre el negocio de la guerra en EE.UU

La nueva película de Todd Phillips se estrena en los cines el 9 de septiembre

Vota esta noticia:
5
08/09/2016

El cineasta Todd Phillips arroja luz sobre el negocio de la guerra en Estados Unidos en 'Juego de armas', un filme que describe como un "drama con comedia", basado en hechos reales y protagonizado por los actores Jonah Hill y Miles Teller, que llega a los cines este viernes 9 de septiembre.

"Trump sería un bien personaje para una película", ha señalado el director de la trilogía de 'Resacón' durante una entrevista concedida a Europa Press, durante la visita que ha realizado el equipo a Madrid para promocionar la película. Tal y como ha asegurado, esta nueva película no significa que su carrera se haya vuelto "más oscura", sino que lo ve como una evolución en su trayectoria cinematográfica, en la que destacan otros títulos como la adaptación al cine de 'Starsky y Hutch' o 'Aquellas juergas universitarias'.

'Juego de armas' está basada en la historia real de David Packouz (Teller) y Efrain Diveroli (Hill), dos amigos veinteañeros que se introducen en el negocio de las armas y se aprovechan de una iniciativa del gobierno estadounidense para obtener licitaciones sobre contratos del ejército.

Esta actividad lleva a ambos jóvenes a embolsarse grandes cantidades de dinero que alcanzan los 300 millones de dólares tras un acuerdo para proporcionar armas al ejército afgano, con el que correrán peligro. Phillips leyó esta historia en un reportaje de la revista 'Rolling Stone' y decidió llevarla a la gran pantalla porque, según ha destacado, "la realidad supera la ficción". Aunque ha precisado que "no se trata de un documental", asegura que hay "bastante cercanía" entre los hechos reales y la película.

Uno de los protagonistas de esta historia, David Packouz, ha estado involucrado en la película, por lo que la película es "su interpretación de los hechos" y el reflejo de "su punto de vista". No obstante, el director asegura que se dejaron varios hechos "demasiado increíbles" que no aparecen en el filme. "El nivel de absurdo de esta película es tan alto que sería imposible contar esta historia sin tener un poco de comedia", ha justificado Phillips.

"Simplemente un negocio"

Jonah Hill ('El lobo de Wall Street') da vida en este filme a Efrain Diveroli, de quien destaca la yuxtaposición con el personaje al que da vida Teller. "No conocía a mi personaje pero hice todo lo que pude para interpretar un reflejo de todo lo que oís acerca de él", ha dicho.

El actor ve "chocante y sorprendente" el uso de armas en Estados Unidos por lo que cree que esta historia tiene la capacidad de impresionar al público. "Sabemos que Estados Unidos pone más dinero que cualquier otro en la carrera armamentística, pero para estos jóvenes es simplemente un negocio", ha dicho.

Por su parte, Teller ve interesante que estos chicos de 20 años pudieron hacer algo así y que consiguieran "encontrar esta laguna legal". "Es una crítica muy interesante, no es todo comedia, hay una parte política y es sorprendente que unos jóvenes a esa edad fueran capaces de conseguir eso, en términos de negocio y competir con personas que les duplicaban la edad con el doble de experiencia", ha subrayado.

En cuanto a las próximas elecciones americanas, Teller cree que si uno tiene "la oportunidad de votar a quien va a ser el líder" del país, es algo muy serio y uno ha de informarse "muy bien" y tratar de buscar a alguien con quien coincida. "Da miedo que una sola persona tenga todo ese poder", ha dicho.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD