Atrás

'Jurassic World' sigue número 1 de taquilla y ya es el segundo estreno del año

La película de los dinosaurios alcanza los 14 millones de euros de recaudación

Vota esta noticia:
5
29/06/2015

Puede que se extinguieran hace 65 millones de años, pero los dinosaurios están más vivos que nunca en las taquillas de cine. También en la española. Ya son tres las semanas consecutivas que ‘Jurassic World’ ocupa el número 1 de nuestra cartelera, y en esta ocasión con una recaudación de 1,8 millones de euros.

El filme, cuarta entrega de la saga ideada por Steven Spielberg en 1993, acumula 14 millones y ya es el segundo mejor estreno de 2015, sólo superado por ‘Cincuenta sombras de Grey’ (19,5 millones).

En segunda posición se mantiene la comedia española ‘Ahora o nunca’, protagonizada por Dani Rovira, María Valverde y Clara Lago, que ha recaudado 900.000 euros y ya alcanza los 3 millones globales. Aunque las cifras están a años luz de las cosechadas por ‘Ocho apellidos vascos’, parece evidente que Dani Rovira sigue teniendo tirón entre los espectadores.

La debutante ‘San Andrés’, que intenta recuperar sin éxito el espíritu del cine de catástrofes de los años setenta, ha debutado en España con una discreta tercera posición y algo menos de 900.000 euros de recaudación. Esperábamos más de la película protagonizada por ‘The Rock’ y Alexandra Daddario.

En la cuarta posición del ranking se encuentra otra debutante, la comedia de acción ‘Espías’, con 400.000 euros. Una cifra que podría haber sido mayor de no ser por su pésima distribución, que le ha restado bastantes posibilidades.

Finalmente, en la quinta posición aparece ‘Campanilla y la leyenda de la bestia’ con 200.000 euros y un global aproximado de 700.000.

Fuente: Rentrak Spain

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD