Atrás

Karra Elejalde interpreta a un sacerdote en la comedia 'Que baje Dios y lo vea'

Su personaje trata de salvar un monasterio en quiebra ganador un torneo de fútbol

Vota esta noticia:
5
15/12/2016

El actor Karra Elejalde protagoniza la película 'Que baje Dios y lo vea', una comedia dirigida por Curro Velázquez, en la que da vida a un sacerdote de "orden" y "disciplina" que trata de salvar un monasterio en quiebra ganando un torneo de fútbol.

El reparto se completa, entre otros, con 'El Langui', Alain Hernández, Macarena García, Tito Valverde y Joel Bosqued. Elejalde interpreta en esta cinta al prior del Monasterio de San Teodosio, Munilla, quien vive de vender "pastas y perrunillas" y que se enfrenta a la amenaza de la compra del monasterio por parte de Paradores Nacionales, según ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press, durante una visita al rodaje de la cinta, que comenzó el pasado 7 de noviembre y que termina el 16 de diciembre.

El actor vasco cree que el personaje no se parece a él, entre otras cosas porque es ''muy poco creyente'', pero que tiene su ''voz'', sus ''andares'' y está interpretado desde ''su inteligencia'', desde su ''manera de entender las cosas''. Además, se ha referido a Koldo, su personaje en las películas 'Ocho apellidos', y ha dicho que era ''un hombre muy nacionalista, del PNV'', y que, aunque él no es del PNV, no ha ''criticado ese personaje'' y le ha puesto ''la virulencia que tenía, la antipatía que tenía, pero también ese corazoncito y las lágrimas en los ojos''.

Otro de los protagonistas de esta película es Juan Manuel Montilla, más conocido como 'El Langui', que se ha referido a su personaje como ''un novicio repetidor, duro de mollera y el más viejo que hay en el convento'', que acaba ''siendo el segundo entrenador del equipo'', y que ''solo pisa la banda, pizarra en mano, tiza y a crear jugadas junto con Padre Salvador (Alain Hernández)''.

Durante la película, le ''usan de ariete y de muchas cosas más'', ya que es ''efectivo'', porque su ''cabeza dura de mollera puede servir de mucho''. Además, ha añadido que está ''haciendo la canción de la peli'' y ''grabando cositas'' para hacer el videoclip.

'El Langui' ha destacado que, tanto en la película, ''como en la vida'', es ''muy complicado, cuando hay unos parámetros y unas reglas, que venga gente de baja alcurnia, gente de abajo, del suelo, y cambie las directrices que no gusta a los de arriba'', pero que ''con tesón y buenos valores se pueden conseguir un montón de cosas, y eso lo van a enseñar el grupo de novicios con el Padre Munilla y el Padre Salvador (Alain Hernández)'', que van a intentar ganar el torneo 'Champion Clerum'. El actor bromea diciendo que lo que más le gusta es ''jugar al fútbol en sus ratos libres'' y que ''hace unas bicicletas que alucinas''.

Por otro lado, el actor ha hecho referencia a los Premios Goya, y ha dicho que espera que ''este año el actor revelación se lo lleve Álvaro Cervantes, que se lo merece'' por su papel en '1898. Los últimos de Filipinas', aunque finalmente no ha resultado nominado.

En cuanto a sus próximos proyectos, ha declarado que está con ''una cosita muy interesante que es todo lo contrario a la comedia'' y que se pondrá ''con ello'' en enero.

El entrenador del equipo que intentará conquistar la 'Champion Clerum' es el Padre Salvador, que está interpretado por Alain Hernández, que, en palabras del director, es ''el Bruce Willis español'', y tiene un ''punto irónico y socarrón''. Este personaje es ''una mezcla de Guardiola y Simeone'' y ''un líder'' al que le ''gusta predicar con el ejemplo'' y que ''no se esconde y va muy de cara'', según palabras del actor.

Alain ha destacado que se parece a su personaje porque él también ha sido ''un poco el rebelde de la familia'', y que se identifica con su ''espíritu aventurero''. Por otro lado, Alain piensa que es ''un placer'' coincidir de nuevo, después de 'Ocho apellidos catalanes', con Elejalde, y que se han ''entendido muy bien'' y han ''dibujado unos personajes muy bonitos''.

El actor cree que es ''muy complicado que alguna peli tenga el éxito de 'Ocho apellidos', porque fue un fenómeno inusual'', pero que esta comedia puede ''funcionar'', porque se empatiza ''muy bien'' con ella y ''los personajes son muy tiernos y muy graciosos''. Asimismo, ha destacado que ''ojalá funcione bien el 'boca-oreja' y esta peli acabe funcionando muy bien''.

Esta es la primera experiencia como director de Curro Velázquez, que ha sido guionista de series de televisión como 'El Chiringuito de Pepe' o 'Los Serrano' y de las dos películas de 'Fuga de Cerebros'. El director se ha mostrado ''muy contento'' e ''ilusionado'' por esta oportunidad, ya que puede ''proteger lo que está escrito y conseguir que crezca''. Además, ha destacado que una de las partes que más le gusta de dirigir es el trabajo con este reparto ''tan fantástico'' de actores, ya que son ''muy inteligentes'' y ''aportan mucho''.

El director ha destacado que la idea de juntar fútbol y religión, está basada en ''algo real, de un artículo cuyo título era 'La Champions de las sotanas'''. Esta era, según ha dicho, la ''excusa para contar la verdadera historia, que es David contra Goliat, el pequeño que gana al grande'', una ''historia de superación que tiene un punto gamberro, otro punto de viaje iniciático tipo 'El club de los poetas muertos' y comedia romántica''.

Curro ha añadido que ''el fútbol y la región es una excusa para hablar de temas más universales'' y que ''la comedia en esta película no viene de los chistes, de los 'gags', viene de la situación''.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD