Atrás

Kate Winslet, en negociaciones con Kenneth Branagh

Vota esta noticia:
0
17/01/2012
LOS ÁNGELES, 17 Ene. (EUROPA PRESS) Kate Winslet vuelve a ponerse a las órdenes de Kenneth Branagh. Tras haberlo hecho ya en 1996 en el papel de Ofelia para Hamlet, la actriz será la protagonista de The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society, el nuevo proyecto del director de Thor o La huella.

La cinta, basada en el best-seller obra de Mary Ann Shaffer y su sobrina Annie Barrows, que la ayudó a terminar el libro después de que ella quedara convaleciente de una grave enfermedad. De hecho, la escritora finalmente murió a los 74 años pocos meses antes de que la novela fue publicada.

La novela, que se lanzó en 2008, está ambientada en los años posteriores a la II Guerra Mundial. En ella, Kate Winslet será Juliet Ashton una periodista que descubre la verdadera historia de un grupo de habitantes de la ciudad de Guernsey (situada en el Canal de la Mancha), que durante el conflicto crearon un club de lectura como tapadera para luchar contra la ocupación nazi.

En una entrevista reciente concedida a la revista 'Variety', Branagh describe su nuevo proyecto como un trabajo "edificante" y añade que se trata de "un bello romance lleno de escenas muy conmovedoras". Además, el director adelantó que el guión correrá a cargo de Don Roos (Una pareja de tres, El amor y otras cosas imposibles).

En principio el rodaje de la cinta empezará en marzo y Kenneth Branagh ya habría comenzado las labores de pre-producción. Actriz y director tuvieron oportunidad de hablar del proyecto el pasado fin de semana en Los Ángeles, donde coincidieron en la entrega de los Globos de Oro. Winslet se llevó el premio a la mejor actriz en una ministerie por Mildred Pierce, mientras que Branagh estaba nominado por su papel de Laurence Olivier en My Week With Marilyn.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD