Atrás

Kevin McCarthy fallece a los 96 años

El actor estuvo nominado al Oscar por 'Muerte de un viajante'

Vota esta noticia:
0
13/09/2010
WASHINGTON, 13 Sep. (Reuters/EP) El actor estadounidense Kevin McCarthy, que interpretó a un aterrorizado médico de un pequeño pueblo de California en La invasión de los ladrones de cuerpos, el clásico de ciencia ficción de 1956 murió a los 96 años.

McCarthy participó en numerosas películas, obras de teatro y producciones televisivas estadounidenses, y fue nominado a un Oscar por la versión cinematográfica de la obra de Arthur Miller Muerte de un viajante.

Pero McCarthy consiguió su mayor reconocimiento como actor por dar vida a un médico que intentaba en vano advertir a la gente de la llegada de los alienígenas al pueblo en La invasión de los ladrones de cuerpos.

Esta cinta, una producción de bajo presupuesto de mediados de los cincuenta, fue seleccionada en el 2008 por el American Film Institute como uno de las 10 mejores filmes de ciencia ficción de todos los tiempos, y fue incluido también en la filmoteca de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por su importancia.

Muchos expertos consideran que este filme, dirigido por Don Siegel, era una metáfora del miedo al comunismo de la época. En la trama, los habitantes de un pueblo de California son sustituidos sistemáticamente por sus fríos dobles, creados por los extraterrestres en burbujeantes vainas.

McCarthy, en la escena más conocida del filme, corre aterrorizado entre el tráfico gritando "no son humanos" y "son los siguientes". Dana Wynter, King Donovan y Carolyn Jones protagonizan la película junto a McCarthy, que en 1978 realizó una breve participación en una "remake" del filme, protagonizado por Donald Sutherland.

McCarthy, que fue nominado a un Oscar como actor de reparto por interpretar a Bill Loman en la película de 1951 Muerte de un viajante realizó el mismo papel en la versión londinense de la obra en 1949.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD