Atrás

La Academia de cine recordará a José Luis Sáenz de Heredia

La proyección de los filmes del cineasta se celebrará cuando se cumplen cien años de su nacimiento

Vota esta noticia:
0
11/07/2011
MADRID, 11 (EUROPA PRESS) La Academia de Cine recordará la figura de José Luis Sáenz de Heredia (1911-92), cuando se cumplen cien años del nacimiento del autor, mediante un ciclo con algunas de sus mejores cintas, entre las que figuran Mariona Rebull (1947) y Diez fusiles esperan (1959).

Nacido en Madrid, el director comenzó su carrera al abrigo de Luis Buñuel y pronto desarrolló su propio estilo. Para recordar al Sáenz de Heredia, la Academia celebrará un ciclo cinematográfico entre este martes y el 19 de julio que incluirá, además, cortos de otros autores.

Este martes se proyectará Mariona Rebull, que gira en torno a los celos y retrata el ambiente burgués de la Barcelona del siglo pasado. El 13 será el turno de Todo es posible en Granada (1954), que narra la historia de un supuesto tesoro enterrado en la ciudad andaluza.

El jueves se proyectará Historias de la radio (1955), tres argumentos basados en concursos radiofónicos y enlazados a través del locutor Gabriel y su prometida. Un día después, será el turno de Faustina (1957), que narra la llegada de un diablo a la Tierra.

Asimismo, el lunes 18 se exhibirá Diez fusiles esperan, un largometraje centrado en la Primera Guerra Carlista y, el martes 19, Historias de la televisión (1965), protagonizada por Concha Velasco, José Luis López Vázquez, Tony Leblanc y Alfredo Landa, entre otros.

Por último, los largometrajes de Sáenz de Heredia irán precedidos de sendos cortometrajes de otros autores, entre los que figuran Panchito, de Arantxa Echevarría; Fase terminal, de Marta Génova; Pecera, de Carlos Bouvier, y La gran carrera, de Kote Camacho.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD