Atrás

La Academia de Cine rendirá homenaje a Álex Angulo

El evento se llevará a cabo en septiembre con la proyección de películas del actor

Vota esta noticia:
4
19/08/2014

La Academia de Cine programará el próximo mes de septiembre las películas 'El día de la bestia', 'El gran Vázquez' y 'El coche de pedales', todas ellas con Álex Angulo en el reparto, a modo de homenaje al actor recientemente fallecido en accidente de tráfico.

El recuerdo a Angulo empezará el miércoles 3 de septiembre con 'El día de la bestia', por la que estuvo nominado al Goya al Mejor Actor Protagonista y continuará el jueves 4 con 'El gran Vázquez', por la que optó a un premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Por último, el homenaje se cerrará el viernes 5 de septiembre con 'El coche de pedales', cinta dirigida por Ramón Barea, en cuya compañía de teatro comenzó Angulo.

Por otro lado, 'La tía Tula', novela de Miguel de Unamuno que el director Miguel Picazo adaptó a la gran pantalla en 1964, cumple los 50 años de su estreno en el Festival de San Sebastián, donde logró el Premio a la Mejor Dirección y el Premio Perla del Cantábrico al Mejor Largometraje de Habla Hispana.

Por ello, la academia se sumará a esta conmemoración con la proyección el viernes 12 de septiembre de esta historia protagonizada por Aurora Bautista, Carlos Estrada, Irene Gutiérrez Caba y Enriqueta Carballeira. Además, el Festival de San Sebastián será el marco en el que Lola Salvador recibirá el Premio Nacional de Cine, trofeo que, por primera vez, recae en una mujer guionista.

Guionista, novelista y productora, Salvador protagonizará también el último ciclo de septiembre en la academia, que presentará los largometrajes basados en sus libretos. En concreto, programará 'Las bicicletas son para el verano' (martes 16 de septiembre), 'El crimen de Cuenca' (viernes 19), 'Bearn o la sala de las muñecas' (lunes 29) y 'Salvajes' (martes 30).

Salvador mantendrá un encuentro con el público tras la proyección de la que fue la opera prima de Carlos Molinero, y por la que esta profesional catalana logró el Goya al Mejor Guión Adaptado. El ciclo finalizará el 3 de octubre con 'La niebla en las palmeras', documental que Lola Salvador codirigió con Carlos Molinero. Todos los pases comenzarán a las 19.00 horas.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD