Atrás

La historia de Copito de nieve se llevará a la gran pantalla

Un filme que dirigirá Andrés G. Schaer y protagonizará la actriz Elsa Pataky

Vota esta noticia:
0
07/06/2010
BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) La historia del gorila más famoso del mundo, Copito de Nieve, llegará a la gran pantalla dentro de un año. Será entonces cuando se estrene Copito de nieve, el gorila blanco (Filmax), una película de vocación internacional que se rueda en el Zoo de Barcelona y en la que participan 1.163 personas, entre actores, técnicos y figurantes.

La película, dirigida por Andrés G. Schaer y protagonizada por Elsa Pataky, mezcla imagen real y animación y se podrá ver en 3 dimensiones. Cuenta con un presupuesto de 6,7 millones de euros y con la participación de 20 empresas, todo un despliegue que el presidente de Filmax, Julio Fernández, dijo haber pronosticado en un sueño.

"Al poco tiempo de morirse tuve un sueño; que Copito de Nieve se había convertido en un talismán para Cataluña". En la premonición de Fernández cada persona pagaba un euro por cada Copito y "sobraba dinero por todas partes" para hacer la película. Después de años de negociaciones para adquirir los derechos del gorila blanco, el proyecto se formalizó hace un año.

Finalmente, la película relata la llegada de Copito a la Barcelona de 1966, en el seno de una familia que forman Paula (Claudia Abate), una de las protagonistas, y sus padres, los actores Rosa Boladeras y Felix Pons. Antes de desembarcar en el zoo, el gorila vivirá en su casa, haciendo un símil con la historia real que protagonizó el primatólogo Jordi Sabater Pi, aunque evitando cualquier referencia explícita a su figura.

Cuando Copito llega al zoo siente el rechazo de algunos de sus compañeros, que lo marginan por ser blanco. Así, decide huir en busca de la Bruja del Norte (Elsa Pataky), la única que puede convertirlo en un gorila negro normal. En su huida por Barcelona -la película visitará iconos como la Sagrada Familia, el Park Güell y el Tibidabo-, se topará con el villano Luc de Sac (Pere Ponce), un gafe que cree que el corazón del primate acabará con su mala suerte.

El reparto lo completan el niño Joan Sullà, que interpreta a Leo, enamorado de Paula y un poco indiferente hacia el simio; una profesora (Elsa Anka), y una abuela despistada (Mercè Comes), además de animales que hablarán con las voces de Constantino Romero -el gorila jefe de la manada- y Carlos Latre --un simpático panda rojo que dice ser la reencarnación de una pantera negra-.

"La película destaca valores universales, nada que pueda molestar y ofender a nadie", aseguró Fernández, consciente del poder que Copito de Nieve todavía mantiene en el imaginario colectivo. Entre los valores que reforzará la película estará el del papel de los zoológicos, puesto que el 4% de la recaudación que genere irá a parar a proyectos de investigación del Zoo de Barcelona.

La película se rueda en catalán, aunque se doblará al castellano y al inglés. Según Fernández, la película ya está vendida "a toda Iberoamérica" y a países como Italia, Turquía, Rusia, Polonia, República Checa, Indonesia y Hungría, entre otros. Después de la película, TV3 estrenará en diciembre de 2011 una serie que se planteará como la continuación.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD