Atrás

'La La Land' arrasa en los Globos de Oro

El musical consiguió los siete galardones a los que estaba nominado

Vota esta noticia:
5
09/01/2017

La 74ª gala de los Globos de Oro fue la noche en la que los Hollywood volvió a cargar contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la noche del recuerdo a Carrie Fisher y su madre Debbie Reynolds pero sobre todo fue la noche del triunfo absoluto e incontestable de 'La La Land'.

El musical dirigido por Damien Chazelle, rebautizado en España como 'La ciudad de las estrellas', arrasó consiguiendo un histórico pleno al hacerse con los siete galardones a los que estaba nominado. La cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Reynolds se hizo con el premio a la mejor película en la categoría de comedia o musical; mejor director (Chazelle); mejor actriz protagonista (Stone) y mejor actor protagonista (Reynolds), mejor guión (Chazelle), mejor canción original ('City of Stars'); mejor banda sonora (Damien Chazelle) y se convirtió, con siete galardones, en la película más premiada de la historia de los premios que cada año concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

El premio a la mejor película en la categoría de drama fue para 'Moonlight', que se perfila como la única alternativa capaz de arrebatarle la gloria a 'La La Land' en la próxima edición de los Oscar. El premio a la mejor actriz dramática fue para Isabelle Huppert, por su trabajo en 'Ellen', la película de Paul Verhoeven que también se llevó el premio a la mejor película de habla no inglesa.

Otros de los premiados en la gala que fue conducida por el cómico Jimmy Fallon fueron Casey Affleck como mejor actor dramático por 'Manchester frente al mar'; Aaron Taylor Johnson como mejor actor de reparto por Animales nocturnos; Viola Davis como mejor actriz de reparto por 'Fences'; y 'Zootrópolis' que fue elegida como mejor película de animación

Contenido: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD