Atrás

'La llave de Sarah', una búsqueda obsesiva de la verdad

La película, protagonizada por Kristin Scott Thomas, se estrena en España este miércoles, 29 de diciembre

Vota esta noticia:
0
29/12/2010
En julio de 1942, el régimen nazi convenció al moribundo gobierno francés para hacer una redada en París que acabó con casi 13.000 judíos presos en el Velódromo de Invierno. Muchos de aquellos secuestrados murieron; otros, jamás pudieron volver a reunirse con sus familias. Ahora, 68 años después de aquellos hechos, la periodista estadounidense Julia Armond se dispone a hacer un reportaje y a descubrir qué ocurrió con una niña llamada Sarah que desapareció misteriosamente.

La llave de Sarah se basa en una novela de Tatiana de Rosnay y está protagonizada por Kristin Scott Thomas, nominada al Oscar por El paciente inglés (1996). Thomas encarna a la periodista Armond, que poco a poco se obsesionará con el tema que tiene entre manos, sobre todo cuando descubra que hay algunas conexiones entre Sarah y la familia de su marido. Conexiones que han permanecido ocultas por unos intereses concretos y que ahora, de repente, salen a la luz.

El director de la película es Gilles Paquet-Brenner, que afirma haberse sentido "cautivado" por la novela de De Rosnay, del primer al último capítulo, porque "no se hace un planteamiento del bien contra el mal, están los hechos y están las consecuencias para las generaciones futuras". Paquet-Brenner, además, es judío; y sus antepasados sufrieron la represión nazi: "El libro me devolvió esos recuerdos, los de los vivos que deben aprender a vivir con los que han muerto."

Sobre la elección de Kristin Scott Thomas para el rol protagonista, Paquet-Brenner se mostró entusiasmado de poder contar con ella porque "es carismática, moderna, una mujer de su época. Su sobria interpretación y su clase consiguen alejar la película del sentimentalismo más puro."

Ahora sólo falta que los espectadores podamos comprobarlo en los cines. Tras vender más de 800.000 entradas en Francia, La llave de Sarah llega a España el 29 de diciembre. Podría ser una buena elección para terminar el año.

Haz clic aquí para ver el trailer de 'La llave de Sarah'
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD