Atrás

La Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya vuelve con su 21 edición

Este año el festival de La Mostra tendrá lugar del 10 al 17 de abril en Lleida

Vota esta noticia:
5
07/04/2015

La nueva edición de La Mostra de Cinema Llatinoamericà se celebrará en Lleida entre el 10 y el 17 de este mes. Como cada año, desde 1995, el festival pretende proyectar algunas de las producciones latinoamericanas más recientes para visibilizar el trabajo y la trayectoria del cine iberoamericano. El festival presentará en las secciones de documental, largometrajes y cortos, 28 proyecciones de más de una docena de países diferentes.

La sección oficial de largometrajes está formada por 10 proyecciones que representan a siete nacionalidades diferentes. Entre las cuales podemos encontrar el biopic de Cantinflas bajo el nomdre de 'El crítico', 'La tercera orilla', 'Güeros', 'La utilidad de un revistero', 'Conducta', 'Mateo', 'Showroom', 'Zanahoria', d'Enrique Buchichio y 'El hijo buscado'. Además, el festival también galardona al mejor documental y al mejor corto dentro de las categorías oficiales.

No obstante, 'La Mostra', se distingue también por realizar actividades paralelas a las proyecciones cinematográficas como el festival de Publicidad 'El Sol' y actuaciones en directo. El festival, organizado por el Ayuntamiento y el Centro Latinoamericano de Lleida, lleva en marcha desde el año 1995, con 21 ediciones en sus espaldas, con los objetivos de dar a conocer la realidad latinoamericana en nuestra sociedad, así como visibilizar obras que normalmente no se encuentran dentro de las proyecciones comerciales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD