Atrás

La muestra Recent Spanish Cinema tendrá lugar del 16 al 19 de octubre

Carlos Bardem, Tito Valverde, Hugo Silva y Cesc Gay, algunas de las personas que acudirán en representación del cine español

Vota esta noticia:
0
10/10/2013

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Carlos Bardem, Tito Valverde, Hugo Silva y Cesc Gay son algunas de las personas que acudirán la próxima semana a la décimo novena edición de la muestra de cine español Recent Spanish Cinema, que llevará al Egyptian Theatre de Los Ángeles las más recientes películas españolas.

La muestra, que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de octubre, ha sido organizada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con la American Cinematheque y la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales EGEDA.

La edición de 2013 comenzará con una premiare especial de la película que representará a España como mejor película de lengua extranjera en los premios de la Academia de cine Americana en 2014, '15 Años y un día', dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Maribel Verdú, Tito Valverde y Aron Piper.

La programación de este año incluye películas como 'El cuerpo', dirigida por el director nominado a los Goya Oriol Paulo; 'Alacrán enamorado', que presentará Carlos Bardem; 'Combustión', la nueva película de Daniel Calparsoro; 'Carmina o revienta', dirigida por Paco León; 'Una pistola en cada mano', de Cesc Gay o 'Los últimos días', de David Pastor y Álex Pastor.

En esta edición de la Recent Spanish Cinema se llevará a cabo una actividad dirigida a los más jóvenes con el fin de formarles audiovisualmente. Antes y después de ver 'Las Aventuras de Tadeo Jones', estos jóvenes estudiantes de español participarán en una serie tareas pedagógicas relacionadas con la película para ayudarles a sacar el máximo provecho de la misma, tanto desde el punto de vista cinematográfico, como para su mejora en el aprendizaje del español.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD