Atrás

La nueva comedia de Ivan Reitman reina en la taquilla estadounidense

'Sin compromiso' es una comedia romántica protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman

Vota esta noticia:
0
24/01/2011
LOS ANGELES, 24 (Reuters/EP) Con Cisne Negro, cinta que le ha valido un Globo de Oro y la coloca como máxima favorita para lograr el Oscar, Natalie Portman, disfruta el reconocimiento de la crítica.

Su nueva película en cartelera, la comedia romántica Sin compromiso, le reporta ahora el aplauso y apoyo del público. La cinta, que Portman coprotagoniza junto a Ashton Kutcher, le ha reportado a la actriz su primer número uno de taquilla en Estados Unidos y Canadá tras cinco años.

Cisne Negro recaudó en su primer fin de semana en los cines unos 20,3 millones de dólares, según los datos de su distribuidora, Paramount Pictures. El último gran éxito de Kutcher fue Algo pasa en Las Vegas (2008) una comedia romántica junto a Cameron Diaz. Portman, de 29 años, encabezó la taquilla por última vez en marzo del 2006 cuando el thriller V de Vendetta recaudó 26 millones de dólares en su primer fin de semana.

El filme dirigido por el veterano realizador de Cazafatasmas, Ivan Reitman, que no había logrado un gran éxito desde Seis días y siete noches (1998) relata las andanzas de dos amigos que entran en una relación sexual sin buscar un mayor compromiso pero que verán como su "acuerdo" se irá complicando.

La ganancia en su debut superó las modestas expectativas de la productora que señala que el filme sólo costó 25 millones de dólares, por lo que en tan solo una semana ya está prácticamente amortizado.

The Green Hornet
, número uno de la semana pasada, cayó hasta el segundo lugar con 18,1 millones de dólares, mientras que ¡Qué dilema!, una comedia romántica de Universal Pictures protagonizada por Vince Vaughn y Kevin James, también bajó un puesto hasta el tercer lugar, con 9,7 millones de dólares en su segundo fin de semana. Las ganancias totales de ambos filmes en 10 días son de 63,4 y 33,4 millones de dólares, respectivamente.

Sin compromiso fue el único estreno en una gran cantidad de salas del fin de semana. Gran parte del foco de atención se concentra en los contendientes de la temporada de premios, cuatro de los cuales se ubican entre los 10 primeros lugares de la taquilla.

Entre éstos se incluye la otra cinta protagonizada por Portman, Cisne Negro, donde la actriz interpreta a una bailarina de ballet. La cinta de Fox cayó un puesto al sexto lugar con 6,2 millones de dólares. La película ha ganado 83,6 millones de dólares hasta la fecha, y se prepara a incrementar esa cifra al avanzar la temporada ya que no hay que olvidar que Portman ha ganado la mayoría de los premios más importantes y es favorita para el Oscar.

Mientras tanto, el drama histórico El discurso del Rey de Weinstein Co se mantuvo en el cuarto lugar con 9,2 millones de dólares. El filme recibió el sábado un sorpresivo apoyo en la carrera por los Oscar al obtener el premio a mejor producción cinematográfica de manos del gremio estadounidense de productores, un grupo cuyas selecciones suelen luego recibir el Oscar a mejor película.

El remake del western Valor de Ley, de los hermanos Coen, que no ha cosechado muchos galardones en la temporada de premios, retrocedió dos puestos al quinto lugar con ocho millones de dólares. La ganancia total del filme de Paramount llega a 138,6 millones de dólares, un récord personal para los cineastas Joel y Ethan Coen.

The Fighter también de Paramount, subió al séptimo lugar con 4,5 millones de dólares; el drama sobre boxeadores, apoyado por el reconocimiento a la interpretación de Christian Bale de un deportista convertido en drogadicto, ha recaudado 73 millones de dólares hasta la fecha.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD