Atrás

La Paramount se prepara para el adiós de Spielberg

Vota esta noticia:
0
10/09/2008
2008 puede ser un año muy complicado para una de las mayores productoras de cine del mundo: la Paramount Pictures. Cada vez son más consistentes los rumores que apuntan a la marcha de su principal valedor, Steven Spielberg.

El motivo radica en la propiedad del estudio DreamWorks, fundado por Spielberg en 1994 junto a David Geffen y Jeffrey Katzenberg. Paramount Pictures se hizo con el control del estudio en 2005 por unos 1.600 millones de dólares, algo que no terminó de gustar a Spielberg, quien, sin embargo, prometió quedarse en la productora hasta el 2008.

El presidente de Viacom (la empresa que posee a la Paramount), Philippe Dauman, ya ha dicho que Spielberg y su equipo tienen todo el derecho del mundo a dejar la productora si así lo consideran oportuno. Dauman admite que el adiós del cineasta sería un golpe duro pero cree que resistirían la situación con bastante entereza "por la diversidad de títulos" que tienen en cartelera. Además, Dauman añadió que Spielberg no sería una competencia inmediata para ellos porque tendría que empezar desde cero en caso de fundar una nueva productora.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD