Atrás

La secuela de 'Guerra Mundial Z' tendrá una nueva perspectiva

Steven Knight, el guionista de la película, lo ha confirmado en una entrevista

Vota esta noticia:
5
21/01/2015

La secuela de 'Guerra Mundial Z' que dirigirá Juan Antonio Bayona arrancará "desde cero". Así lo ha asegurado Steven Knight, guionista del proyecto en una entrevista en la que ha dado algunas pistas -pocas- de la película que volverá a llevar a la gran pantalla la exitosa obra de Max Brooks.

El guionista de 'Promesas del Este' y director de la recientemente celebrada 'Locke', concedió recientemente una entrevista al blog 'Indiewire' donde comentó que harán "borrón y cuenta nueva". "Pensé, ¿por qué no? Es divertido. No se parecerá a la original, estamos empezando desde cero. Donde ellos terminaron... entramos nosotros".

Con estas declaraciones, se abren más dudas sobre la producción, de la cual se desconoce la trama y más teniendo en cuenta los muchos ángulos desde los que se puede enfocar la compleja y multidimiensonal apocalipsis zombie que retrata Brooks en su libro. La gran duda es ¿seguirá Brad Pitt siendo el protagonista de la saga?

Taquillazo a pesar de todo

Con un presupuesto de 190 millones de dólares, varios retrasos en el inicio del rodaje, problemas durante el mismo y la necesidad de regrabar un final que no convenció, hicieron que se augurara como uno de los posibles fracasos sonados del 2013. Sin embargo, el filme funcionó y pudo convertirse en una de las películas más taquilleras del 2013 con más 540 millones de dólares en taquilla.

Gracias al éxito, Paramount confirmó una secuela en 2013 y que Plan B Entertaiment, productora de Brad Pitt, seguiría en la producción. Tiempo después, se anunció que J. A. Bayona era elegido como director de esta continuación. El cineasta español, que con 'Lo imposible' se convirtió en la película española más taquillera de 2012.

Ahora, Bayona se encuentra ultimando 'Un monstruo viene a verme', protagonizada por Sigourney Weaver, Liam Neeson y Felicity Jones, cuyo estreno está previsto para octubre de 2016. Con los cambios de director y guionista, las nuevas tramas y los personajes se desconocen. Lo comentado por Steven Knight abre la puerta a múltiples interpretaciones.

Lo primero que se baraja es una posible que 'Guerra Mundial Z' se convierta en una saga o que se parta desde una nueva perspectiva de guion. El rodaje está previsto que se inicie en octubre para estrenarse en salas en 2016.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD