Atrás

La secuela de Tintín volverá a los cines en Navidad de 2015

Las nuevas aventuras del personaje de Hergé estará dirigida por Peter Jackson

Vota esta noticia:
0
13/03/2013

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Navidades de 2015. Esta es la fecha anunciada por Steven Spielberg para que Tintín, el mítico personaje creado por Hergé, regrese a la gran pantalla en la secuela que dirigirá Peter Jackson.

Cuando Spielberg y Peter Jackson se lanzaron a la aventura de que suponía llevar a su adorado Tintín a los cines a través de la tecnología de captura del movimiento el reto fue concebido como una trilogía a dos manos: Los dos producirían, Spielberg dirigiría la primera, Jackson se haría cargo de la segunda y la tercera la filmarían al alimón.

Pese a la tibia acogida que Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio tuvo en taquilla -no olvidemos que el personaje de Hergé no tiene mucho tirón en Estados Unidos, el principal mercado-, hace ahora un año Spielberg confirmó que seguirían adelante con el plan previsto y que habría secuela dirigida por Peter Jackson.

Ahora es de nuevo Spielberg quien anuncia la fecha del regreso de Tintín a los cines. "Peter Jackson será el director de la secuela y yo el productor. Ya tenemos un guión y vamos a iniciar la captura del movimiento probablemente a finales de este año. No es seguro, pero esperamos que la película se estrene alrededor de las Navidades de 2015", afirmó durante una entrevista concedia a 'The Times Of India'.

En cuanto a la historia, Spielberg y Jackson han mezclado dos libros de Tintín que "siempre estuvieron destinados a ser combinados por el propio Hergé", pero se negó a revelar de qué obras se trata aunque todo apunta a que podrían ser 'El templo del Sol' y 'Las 7 bolas de cristal'.

La nueva película volverá a estar protagonizada por Jamie Bell (La legión del Águila) es quien da vida a Tintín mientras que Andy Serkis, el Gollum de El Señor de los Anillos, interpretará al capitán Haddock. También repetirán Simon Pegg y Nick Frost (ambos protagonistas Zombies Party) que dan vida a los inspectores Hernández y Fernández.

La nueva entrega dirigida por Jackson intentará superar las cifras de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio que estrenada en 2011 tuvo un presupuesto de 130 millones de dólares y solo recaudó 373 millones en taquilla.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD