Atrás

La taquilla española se hunde en la miseria

Ninguna película llega al millón de euros en un fin de semana desastroso

Vota esta noticia:
5
25/05/2015

Desastre absoluto (uno más) en la taquilla de cine española este fin de semana. Ni una sola película ha sido capaz de llegar al millón de euros de recaudación, y entre las cinco primeras apenas suman 2,8 millones. Cifras lamentables que necesitan otras explicaciones a parte del buen tiempo y la jornada electoral del 24-M.

En el país de los ciegos, el tuerto (es decir, la película más taquillera), ha sido ‘Dando la nota 2: Aún más alto’, que debutaba este viernes y ha cosechado 900.000 euros.

En segunda posición se queda ‘Mad Max: Furia en la carretera’ con 600.000 euros, cifra que apenas le da para alcanzar los dos millones tras 15 días en cartel. Una pena, porque la cuarta entrega de la saga es de gran nivel.

La tercera plaza del ranking ha sido para ‘Poltergeist’, remake del clásico de 1982, con 600.000 euros, mientras que la cuarta posición le ha correspondido a ‘Vengadores: La era de Ultrón’ con 500.000 euros. Los superhéroes de Marvel llegan a los 11 millones tras cuatro semanas proyectándose.

Finalmente, mencionar los ridículos 200.000 euros de ‘Caza al asesino’, el thriller que enfrenta a Sean Penn y Javier Bardem, y que llegaba a España el pasado viernes. Para echarse a llorar.

Fuente: Rentrak Spain

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD