Atrás

'La teoría del todo', una película basada en el astrofísico Stephen Hawking

Este biopic llegará a los cines españoles el 16 de enero de 2015

Vota esta noticia:
5
30/12/2014

El 16 de enero llega a los cines 'La teoría del todo', la cinta que lleva a la gran pantalla la vida del célebre astrofísico Stephen Hawking. La historia de una las mentes más admiradas de nuestro tiempo al que da vida Eddie Redmayne que, junto al resto del equipo, revelan algunas claves del esperado biopic en este vídeo en exclusiva.

"Todos vemos a Hawking como un icono, conocemos su imagen y su aspecto. Y cuando leí el guión una de las mayores sorpresas fue descubrir que durante su juventud había sido una persona completamente sana, que vivía deprisa y vivía libre", afirma el protagonista destaca de su personaje "su personalidad y su sentido del humor".

"Era un joven único", sentencia Redmayne que define a Hawking como "el gran icono de la esperanza" y que subraya la enorme "responsabilidad" que supuso encarnar a una figura tan importante y compleja como la del brillante astrofísico. "Cuando conseguí el trabajo lo primero que pensé fue '¿Cómo me enfrento a un papel como este? ¿Cómo voy a conseguir un lugar en mi interior desde el que interpretar toda esa emoción y el aspecto físco?'".

En 'La teoría del todo' Redmayne comparte protagonismo con Felicity Jones, que da vida a Jane Wilde, una estudiante de arte de la que se enamoró en los sesenta mientras ambos estudiaban en Cambridge. "Me gusta la idea de los polos opuestos que se conocen y se completan mutuamente. Era increíblemente romántica", apunta el actor. "La vida crea historias extraordinarias, y me enamoré enseguida de esta historia", afirma el director James Marsh, ganador del Oscar con el documental 'Man on a Wire'.

La película, basada en el libro de memorias de Jane Hawking 'Travelling to Infinity: My Life with Stephen', relata cómo mientras estudiaba cosmología en Cambrige decidido a encontrar "una explicación sencilla y elocuente" del origen del universo, el joven Stephen se enamora perdidamente de Jane Wilde, una alumna de la Facultad de Arte.

Sin embargo, poco después de cumplir 21 años, recibe un terrible mazazo: le diagnostican un trastorno de la neurona motora que atacará sus piernas y brazos, también sus sentidos se verán afectados, limitando así su capacidad de hablar y moverse. Y peor aún, le dan dos años de vida. Gracias al amor que siente el uno por el otro y a la autodeterminación y el apoyo de Jane, la pareja sale adelante y termina casándose.

'La teoría del todo se' estrena en los cines el próximo 16 de enero y cuenta con cuatro nominaciones a los Globos de Oro: mejor película en la categoría de drama, mejor actor protagonista dramático para Redmayne, mejor actriz protagonista dramática para Jones y mejor banda sonora para el propio James Marsh.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD