Atrás

La última película que hizo Heath Ledger

Vota esta noticia:
0
14/09/2009
MADRID, 11 (EUROPA PRESS) Johnny Depp, Jude Law, Colin Farrell y Heath Ledger, los cuatro son la misma persona en El imaginario del Doctor Parnassus, la cinta que Ledger dejó inacabada y que sus tres amigos termiaron de rodar como homenaje al fallecido interprete australiano.

En esta cinta fantástica dirigida por Terry Gilliam (Miedo y asco en Las Vegas, 12 monos), Ledger interpreta a Tony, uno de los personajes que ayuda al Dr. Parnassus, al que da vida Christopher Plummer, a salvar el alma de su hija de las garras del mismísimo Diablo, encarnado por Tom Waits. Un papel que Ledger --fallecido el 22 de enero de 2008-- no pudo terminar y que el director pudo completar gracias a la colaboración desinteresada de Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, tres superestrellas de Hollywood que rindieron así su pequeño homenaje a su amigo Ledger.

Esta aventura fantástica, en la línea de El secreto de los hermanos Grimm (la primera colaboración del director con Ledger), ha tenido que superar no pocas dificultades para encontrar distribuidoras que apostaran por una historia tan atípica y cargada de simbolismo. Aunque no hay que olvidar que la última interpretación del fallecido actor australiano llega a las pantallas después de que Ledger se convirtiera en leyenda tras ganar el Oscar póstumo como mejor actor de reparto por su magistral interpretación del villano Joker en El caballero oscuro.

El imaginario del Doctor Parnassus se estrenará en los cines españoles 23 de octubre, dos meses antes de su puesta de largo en Estados Unidos.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD