Atrás

La veterana actriz Asunción Balaguer, premio Toda una vida

La entrega de los Premios de la Unión de Actores se celebrará el 31 de octubre

Vota esta noticia:
0
06/10/2011
MADRID, 6 (EUROPA PRESS) La veterana actriz Asunción Balaguer recibirá el Premio Toda una Vida durante la ceremonia de entrega de los XX Premios de la Unión de Actores que se celebrará el próximo 31 de octubre. La artista recibirá esta distinción como tributo a su trayectoria profesional y en especial por su cariño e ilusión por la profesión de actriz.

Esta cita anual llega una vez constituida y puesta en funcionamiento la nueva Junta Directiva, encabezada por Vicente Cuesta, tras el proceso electoral del pasado mes de marzo que obligó a aplazar estos galardones.

El humorista, músico y actor Pepín Tré será el maestro de ceremonias de esta gala dirigida por José Antonio Ortega en el Teatro Circo Price, y en la que se premiarán los trabajos que los miembros de la Unión han considerado más relevantes en los apartados de cine, teatro y televisión así como a los actores candidatos al Premio Revelación, en el que se incluyen las tres áreas.

Candidatos

En la categoría de Cine, las películas Biutiful, Habitación en Roma y Lope son algunas de las que más candidaturas acaparan con nombres como los de Javier Bardem, Elena Anaya, Eduard Fernández, Sancho Gracia o Pilar López de Ayala.

Por su parte, en la de Teatro los montajes 'Beaumarchais', 'Glengary Glen Ross', 'Todos eran mis hijos' o 'La función por hacer' también se llevan buena parte de las nominaciones con artistas como Josep María Flotats, Alberto Jiménez, Gloria Muñoz, Raúl Arévalo, Carmen Conesa, María Isasi o Raúl Prieto.

Finalmente, en el apartado de Televisión optan, entre otras series, Pelotas, Cuéntame o Tierra de lobos y artistas. Imanol Arias, Javier Albalá, Belén López, Juan Codina, Blanca Apilánez, Juan Echanove o Mario Pardo, figuran entre los nominados.

El Premio Revelación se lo disputan Manuel Camacho por Entre lobos, Mario Casas por Los hombres de Paco, Junio Valverde por Tierra de lobos, Aura Garrido por Planes para mañana, Bárbara Lennie por La función por hacer y Esther Regina por Ispansi.

Otros premios

Durante la gala se desvelarán además el Premio Especial Unión de Actores, a la persona o entidad que haya destacado en su relación con la profesión y la Mención Especial Mujeres en Unión, que delibera la Secretaría de la Mujer de la Unión de Actores.

La ceremonia de este año será muy especial pues no sólo se conmemora el 20 aniversario de los premios sino también los 25 años de la Fundación de la Unión de Actores. La entrega de los Premios Unión de Actores está organizada por la Fundación Actores y Artistas de España y la Unión de Actores de Madrid.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD