Atrás

Lars Von Trier no volverá a conceder entrevistas y ruedas de prensa

El director de 'Melancolía' ha sido interrogado por la policía gala por sus declaraciones pro nazis en el Festival de Cannes

Vota esta noticia:
0
05/10/2011
LOS ANGELES, 5 (EUROPA PRESS) Lars Von Trier no volverá a conceder entrevistas ni ofrecer ruedas de prensa. El cineasta danés ha tomado esta decisión tras sus polémicas declaraciones en el Festival de Cannes -en las que declaró su simpatía por Hitler-. Afirmaciones que le han llevado a ser interrogado por la policía por un presunto delito de apología de crímenes de guerra penado por la legislación gala.

En un escueto comunicado, el director de Dogville o Anticristo ha explicado las razones que le han llevado a tomar la determinación tajante de no volver a realizar ningún tipo de declaración pública. "Hoy, a las 2 de la tarde, he sido interrogado por la Policía de North Zealand en relación con los cargos interpuestos por el fiscal de Grasse en Francia a partir de agosto de 2011 por una posible violación de la ley francesa contra la justificación de los crímenes de guerra", así arranca el texto de Von Trier que confirma que esta investigación se ocupa de sus comentarios realizados durante la rueda de prensa en la última edición de Cannes.

"Debido a esas serias acusaciones me he dado cuenta de que no estoy capacitado para expresarme de manera inequívoca y he decidido desde hoy abstenerme de realizar ninguna declaración pública o entrevista", concluye el comunicado del cineasta.

Los hechos a los que se refiere Von Trier tuvieron lugar el pasado 18 de mayo en el marco del Festival de Cannes. Tras la proyección de su película Melancolía, al director se le cruzaron los cables en la rueda de prensa donde, para sorpresa de propios y extraños -la cara de Kirsten Dunst, que le acompañaba como protagonista de su cinta, era un poema- afirmó simpatizaba "un poquito" con Adolf Hitler.

"¿Qué puedo decir? Entiendo a Hitler. Creo que hizo algunas cosas malas, sí absolutamente, pero puedo verle sentado en su búnker al final (...). Creo que entiendo al hombre. No es lo que llamarías un buen tipo, pero entiendo muchas cosas de él y simpatizo con él un poquito".

Un chocante alegato por el que fue declarado persona non grata en Cannes. A pesar de que más tarde pidió perdón público y se esforzó en decir por activa y por pasiva que todo era una broma desafortunada, las autoridades galas no decidieron archivar el caso y el fiscal sigue adelante con la investigación en la que Von Trier se enfrenta a cargos por violar las leyes francesa que prohíben la apología de los crímenes de guerra.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD