Atrás

Lars von Trier riza el rizo con 'Anticristo'

Llega a España la película más polémica del pasado Festival de Cannes

Vota esta noticia:
0
21/08/2009
Los estrenos de la semana llegan encabezados por Anticristo, la última película de Lars von Trier. El director danés tiene fama de polémico; nadie duda de su talento ni de su originalidad, pero esas cualidades también le han hecho ganarse una legión de enemigos entre el público y la crítica especializada.

Con Anticristo, Von Trier ha rizado el rizo. El film se estrenó en el pasado Festival de Cannes y no dejó a nadie indiferente. Lo más comentado fueron las explícitas escenas de mutilación sexual protagonizadas por Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg, que hicieron que más de uno se removiera en sus asientos. La guinda la puso el propio Von Trier en la rueda de prensa posterior, cuando se calificó a sí mismo como "el mejor director del mundo".

El argumento de Anticristo trata sobre un matrimonio en crisis que planea una huída al bosque como terapia para mejorar su relación. Sabemos que los protagonistas son Dafoe y Gainsbourg (mejor actriz en Cannes), pero el nombre de sus personajes no es revelado en ningún momento.

Al poco de estar en el bosque, en una cabaña llamada Edén, la pareja empieza a sufrir extraños sucesos relacionados con la naturaleza y caen en una espiral surrealista donde hasta los animales tienen voz propia.

"El cine es una pálida imagen de la realidad", afirma Von Trier: "Si lloras en una sala de cine, es solo una imitación de una emoción que tuviste en la vida real. Por lo tanto, el cine es un medio de segunda porque siempre se nutre de emociones prestadas." Unas palabras que le sirven de preludio para asegurar que Anticristo "ha sido un proyecto honrado" del que se siente especialmente orgulloso.

A partir del 21 de agosto comprobaremos si tenían razón quienes se llevaron las manos a la cabeza en Cannes o si exageraban al decir que Anticristo no es más que un nuevo intento de Lars von Trier por llamar la atención.

Ficha técnica, fotos y tráiler de 'Anticristo' en Estamos Rodando

Consulta aquí los horarios de las salas de cine de toda España
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD