Atrás

Las 10 películas más famosas de Tarzán

Un repaso del hombre mono en el cine, de Johnny Weissmuller a la factoría Disney

Vota esta noticia:
4
09/06/2014

El estreno de 'Tarzán: La leyenda cobra vida' nos invita a hacer un repaso de las películas de Tarzán más famosas que se han estrenado a lo largo de la historia del cine. Hemos elegido estas diez, pero la lista es bastante restrictiva si tenemos en cuenta que se han rodado unas noventa; así que podéis añadir otras en la zona de comentarios.

1. 'Tarzán' (Chris Buck y Kevin Lima, 1999)

La película animada de Disney costó 130 millones de dólares pero logró rentabilizar la inversión gracias a su éxito en las taquillas. Además, Phil Collins ganó el Oscar a la mejor canción original por el tema central, titulado ‘You’ll be in my heart’.

2. 'Greystoke' (Hugh Hudson, 1984)

Christopher Lambert se puso el taparrabos en esta curiosa versión de ‘Tarzán’ en la que también salía Andie MacDowell como Jane Porter. La cinta obtuvo tres nominaciones a los Oscars: mejor actor de reparto (Ralph Richardson), guión adaptado y maquillaje.

3. 'Tarzán de los monos' (W.S. Van Dyke, 1932)

La versión clásica más famosa de Tarzán, protagonizada por el nadador Johnny Weissmuller y la actriz Maureen O’Sullivan. Producida por la Metro-Goldwyn-Mayer (que especuló con Clark Gable para el papel principal). Ojo: algunos de los chimpancés eran actores disfrazados.

4. 'Tarzán, el hombre mono' (John Derek, 1981)

Película lamentable que tenía como único objetivo enseñar los cuerpos semidesnudos de Bo Derek (esposa del director) y Miles O’Keeffe. Hay algunas escenas de topless y otras en las que los abrazos de Cheeta a Jane provocan sentimientos... embarazosos. Ejem.

5. 'Tarzán y su compañera' (Cedric Gibbons, 1934)

En la primera secuela de ‘Tarzán de los monos’, nuestro héroe debe rescatar a su querida Jane, capturada por un grupo de exploradores que quieren devolverla a la civilización lo antes posible. Weissmuller y Sullivan rodaron una escena acuática desnudos, lo que provocó la ira de los censores de Hollywood.

6. 'Tarzán y su hijo' (Richard Thorpe, 1939)

Estaba claro que, tarde o temprano, Tarzán y Jane iban a tener descendencia... pero no propia, sino adoptada. La pareja se quedaba con un niño que llegaba a la selva como Tarzán, es decir, después de sufrir un accidente de avión y perder a sus padres. Los censores no quisieron que el hombre mono dejara preñada a Jane sin estar casados.

7. 'La fuga de Tarzán' (Richard Thorpe, 1936)

Los primos de Jane llegan a la selva dispuestos a recuperarla. De paso, el caza recompensas Fry intenta capturar a Tarzán para llevarlo a la gran ciudad y exhibirlo en el circo. Pero Tarzán no se dejará apresar fácilmente... e incluso se cobrará una justa venganza.

8. 'Tarzán en Nueva York' (Richard Thorpe, 1942)

Cuando el hijo adoptivo de Jane y Tarzán es secuestrado por una compañía de circo, los dos protagonistas deciden dejar su semidesnudez, vestirse de largo y viajar a Nueva York. Allí intentarán pasar desapercibidos para recuperar a su pequeño. Pero en la ciudad no hay árboles que los protejan...

9. 'El tesoro de Tarzán' (Richard Thorpe, 1941)

La región en la que viven Tarzán, Jane y su hijo está llena de oro y piedras preciosas. Por eso suele ser atacada por cazadores de tesoros que sueñan con hacerse millonarios de la noche a la mañana. Afortunadamente, nuestros amigos están ahí para ponerles las cosas difíciles.

10. 'Tarzán y las amazonas' (Kurt Neumann, 1945)

Un grupo de arqueólogos le pregunta a Tarzán dónde encontrar a las míticas amazonas. Como Tarzán se niega a ayudarles, los arqueólogos secuestran a su hijo. Éste revela el paradero de las mujeres, que pedirán ayuda al hombre mono para que las libere de la curiosidad urbanita.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD