Atrás

Las 10 películas que no te puedes perder este verano

Una selección de blockbusters para combatir el calor estival

Vota esta noticia:
5
26/06/2014

Verano. ¡Ay, el verano! Esa estación en la que brilla el sol, todo el mundo parece más feliz y, quién más quién menos, dispone de más tiempo libre para practicar sus aficiones. Cómo no, contamos con que las altas temperaturas no reducirán vuestras ganas de ir al cine en esta temporada, por lo que a continuación os presentamos algunas de las películas imprescindibles que se estrenarán durante los próximos meses estivales de 2014.

Animación, drama, comedia... Películas para todos los gustos pero con un punto en común: todas estas cintas merecen ser vistas. ¿Te animas?

1. Open Windows (4 de julio)

Open Windows

El tercer largometraje de Nacho Vigalondo viene pisando fuerte. Con actores del calibre de Elijah Wood o Sasha Grey, ‘Open Windows’ reúne tintes de acción, misterio y suspense en un escenario un tanto peculiar: la pantalla de un ordenador. Es aquí donde suceden la gran mayoría de acciones de esta nueva película del director español. Internet, las relaciones personales y la realidad son conceptos que en sus manos, y con un montaje de vértigo, dan lugar a una de las mejores películas nacionales que se estrenarán este verano. No te la pierdas.

2. Bajo la misma estrella (4 de julio)

Bajo la misma estrella

Esta película llega a España avalada por su éxito en Estados Unidos: en su primera semana en cartelera recaudó la friolera de 44 millones de dólares. ¿El motivo? Tiene todo para convertirse en el nuevo taquillazo del año. Atento: historia de amor juvenil, protagonistas guapos que se conocen en un grupo de apoyo para enfermos de cáncer, una notable banda sonora y... mucho sentimiento. Si eres de los que lloran en el cine, no olvides un paquete de pañuelos. Los necesitarás.

3. El amanecer del planeta de los simios (18 de julio)

El amanecer del planeta de los simios

Corría 1968 cuando Franklin J. Schaffner presentó la primera y hasta ahora única entrega de ‘El planeta de los simios’; una cinta que revolucionó el género de la ciencia ficción con su excelente diseño de producción y uno de los mejores finales de la historia del cine que se recuerdan. Casi 50 años más tarde, simios y humanos vuelven a enfrentarse para controlar la Tierra. Solo puede haber una especie dominante sobre la faz del planeta, y ni monos, ni orangutanes ni los hombres y mujeres están dispuestos a dejarse vencer. Por lo que hemos podido ver en el tráiler, esta secuela de ‘El planeta de los simios’ promete sacudir a los espectadores en sus butacas.

4. Cómo entrenar a tu dragón 2 (1 de agosto)

Cómo entrenar a tu dragón 2

Han pasado cinco años desde que Hipo y Desdentao reunieran a sus dragones y vikingos en la isla de Berk. Ahora Astrid, Patán y los suyos pasan los días retándose en arriesgadas carreras de dragones. Inspirada en la saga de cuentos infantiles escrita por Cressida Cowell, esta segunda entrega de la trilogía ‘Cómo entrenar a tu dragón’ hará, sin duda, disfrutar a los pequeños y... a los que ya no lo son tanto.

5. Transformers: la era de la extinción (8 de agosto)

Transformers: La era de la extinción

Cuarta película de la saga ‘Transformers’, protagonizada, en esta ocasión, por Mark Walhberg, que desbanca a Shia LaBeouf como cabeza de reparto. En esta nueva aventura, a Optimus Prime, los Autobots y los terribles Decepticons se les suman los Dinobots, unos robots a las órdenes del malvado Grimlock que pueden transformarse en voraces dinosaurios.

6. En el ojo de la tormenta (14 de agosto)

En el ojo de la tormenta

Con solo ver su cartel promocional, queda claro que el nuevo trabajo de Steven Quale, ‘En el ojo de la tormenta’, es una película potente y dispuesta a hacer pensar al espectador. No en vano, en esta cinta asistimos a cómo la ciudad de Silverton es sacudida por una serie de tornados que, lejos de calmarse, no hacen sino ir a más. Eso es al menos lo que afirman los cazadores de tormentas del lugar que, en lugar de buscar un refugio donde encerrarse y rezar por salvar su vida, persiguen llegar al epicentro de este desastre natural para obtener la foto perfecta. Thriller intenso de metraje adecuado: 89 minutos de pura emoción.

7. Guardianes de la galaxia (14 de agosto)

Guardianes de la galaxia

Décima película producto del imaginario Marvel. Esta, eso sí, es la de los anti-héroes. La de Gamora, Star-Lord, Drax el Destructor, el mapache Rocket y Groot; una pandilla de loores intergalácticos que recorren el universo a ritmo del “Uga Chaka Unga”. El aventurero Peter Quill tendrá que negociar con ellos para escapar de Ronan, el villano de villanos que no dudará en acabar con la vida en la Galaxia si eso le ayuda a conseguir lo que pretende. Zoe Saldana, Chris Pratt, Bradley Cooper y Vin Diesel son algunos de los actores de los que disfrutaremos este verano en esta película.

8. Los mercenarios 3 (14 de agosto)

Los mercenarios 3

El actor español más internacional (con permiso de Javier Bardem), Antonio Banderas, se incorpora al reparto de ‘Los mercenarios’. Y no es el único. Puede que Bruce Willis ya no esté en esta nueva entrega de la saga, pero en ‘Los mercenarios 3’ podrás ver a Harrison Ford en el papel de villano y otros grandes de la pantalla como Wesley Snipes o un incombustible Mel Gibson. Stallone, Schwarsenegger y Jet Li son otros de los veteranos rostros famosos que prometen llenar de acción las salas de cine este verano.

9. Lucy (22 de agosto)

Lucy

Scarlett Johansson es siempre un valor seguro. Si además se pone en la piel de alguien con poderes sobrenaturales… el acierto con la película es más que claro. En ‘Lucy’ la rubia se convierte en una mula a la que, por un accidente, se le explota uno de los paquetes de droga que transporta en el interior de su cuerpo. Lejos de morir, Lucy se transforma en una verdadera máquina de matar. Tras la dulcera de ‘Her’, este verano, Scarlett vuelve a llenar la pantalla. Y de qué manera.

10. El niño (29 de agosto)

El niño

Bautizada como una de las películas españolas más ambiciosas del año, ‘El niño’ es un thriller que trata el narcotráfico en la zona del Estrecho de Gibraltar. Daniel Monzón como director y guionista, y Luis Tosar como protagonista de un film repleto de acción, adrenalina y amor. Basada, por desgracia, en una historia real de lo más dura.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD