Atrás

Las grandes ausencias de las nominaciones a los Oscars 2015

'Lego: la película' destaca por la no candidatura a mejor película de animación

Vota esta noticia:
5
15/01/2015

La lista de nominados de 86º edición de los Oscar de la Academia deja algunas sorpresas y varias ausencias sonadas. Entre estas últimas destacan títulos como 'La LEGO Película', 'Perdida' o 'Interstellar' -solo con nominaciones técnicas- y nombres como los de Jennifer Aniston, Jake Gyllenhaal o Ralph Fiennes.

Este año los académicos tampoco han querido agotar el cupo de 10 nominaciones a la mejor película del año y han elegido ocho candidatas. Y eso a cuenta de dejar fuera cintas como la mencionadas 'Interstellar' -cinco nominaciones para la épica cinta de Nolan y todas en apartados técnicos- y 'Perdida' -Rosamund Pike ha conseguido la única nominación para la cinta de David Fincher- u otras que sonaban con mucha fuerza como 'Puro vicio', 'Nightcrawler' o 'Foxcatcher'.

Curioso el caso de este último título que está fuera de las ocho mejores películas del año pero cuyo director Bennett Miller sí está entre los cinco nominados a la estatuilla. La suya, junto con la nominación de Morten Tyldum por 'The Imitantion Game' son las relativas sorpresas en esta categoría.

En el apartado interpretativo, hay quien echa en falta los nombres de Jake Gyllenhaal ('Nightcrawler'), Bill Murray ('St. Vincent'), Timothy Spall ('Mr. Turner') o Ralph Fiennes ('El gran hotel Budapest') entre los candidatos a mejor actor protagonista. Lo mismo podríamos decir de la ganadora del Globo de Oro Amy Adams ('Big Eyes') o la hiperpublicitada Jennifer Aniston ('Cake'), que también se quedaron sin su candidatura a mejor actriz.

Mención especial merece Meryl Streep, nominada por enésima vez por el musical de Disney 'Into the Woods'. Ya acumula 19 candidaturas y pone más lejano el récord de nominaciones. Llegará un momento en el que Streep tenga tantas como años. Y si no... al tiempo.

Indignación de los fans de 'La Lego película'

Una de las categorías más polémicas en esta edición ha sido la de la mejor película de animación. La ausencia de la aclamada y exitosa 'LEGO Película' ha sorprendido a propios y extraños y ha convertido el título de Warner en uno de los temas estrella de las nominaciones.

'La LEGO Película' -que está nominada a mejor canción- y se ha quedado fuera en favor de dos cintas que estaban en pocas de las quinielas: 'El cuento de la princesa Kaguya' y 'Song of the Sea'. En todo caso -y a pesar de la indignación de los fans- su director, Philip Lord, se lo ha tomado con humor.

Y en la categoría de mejor película de habla no inglesa, la sorpresa ha sido para bien. Ya que la representante argentina, 'Relatos Salvajes', se ha colado entre las cinco nominadas. La cinta, una coproducción hispanoargentina competirá con 'Leviatán' (Rusia), 'Ida' (Polonia), 'Tangerines' (Estonia) y 'Timbuktu' (Mauritania).

Contenido: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD